<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Nacional goleó a Cerrito y sigue prendido en el Apertura

El Puma Gigliotti adelantó al Bolso ante el Auriverde. 1950foto.com

(ESPN.com) - Nacional goleó 3 a 0 a Liverpool en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura y no le pierde pisada al líder Liverpool en la lucha por el título.

Los tricolores tomaron la iniciativa desde el arranque dominando posesión y terreno ante un rival que intentó agruparse atrás y salir de contragolpe, aunque sin lograr conectar transiciones rápidas de forma efectiva.

El conjunto albo tuvo algunas aproximaciones por intermedio de Gigliotti, pero una terminó en las manos de Larrea y la otra se fue desviada. Hasta que en el cierre del primer tiempo Camilo Cándido puso el equipo adelante, asistió con un pase al vacío a Castro, quién picó habilitado y jugó al medio para que el Puma apareciera para establecer el 1 a 0.

En el complemento los tricolores siguieron dominando y generando chances de gol, e incluso a los 58' le anularon un tanto a José Luis Rodríguez por posición adelantada.

Hubo que esperar al tramo final del encuentro para que Nacional lograra liquidar las acciones. A los 86' Lozano habilitó a Fagúndez, quién pasó la pelota al medio para asistir a Juan Ignacio Ramírez, que definió con clase y contra el palo para el 2 a 0.

Poco después, una gran jugada de Cándido contra la banda izquierda terminó con un centro bajo que el Colo anticipó para estampar el definitivo 3 a 0.

El Bolso (28) goleó al colista Cerrito (7) y sigue firme en la lucha por el título del Apertura a falta de una fecha para el final del certamen, que sigue siendo liderado por Liverpool (29). Nacional cerrará el Apertura visitando a Danubio, en tanto el líder terminará en casa ante Fénix.

NACIONAL 3-0 CERRITO

NACIONAL- Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, José Luis Rodríguez, Diego Zabala, Álex Castro en el medio; Emmanuel Gigliotti.
D.T.: Pablo Repetto

CERRITO- Kevin Larrea; Julián Perujo, Matías Soto, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo; Esteban Da Silva, Franco Martínez, Maximiliano Calzada, Facundo Rodríguez; Brian González, Owen Falconis
D.T.: Alberto Quintela