<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Danubio venció a Albion en el Saroldi

Guillermo May adelantó a Danubio ante Albion. @CampeonatoAUF

ESPN.com -- La penúltima fecha del Torneo Apertura se abrió con la victoria de Danubio ante Albion por 2 a 1 en el Parque Federico Omar Saroldi.

El elenco de la Curva de Maroñas se puso rápidamente en ventaja, ya que al minuto Guillermo May capturó un rebote tras un tiro de esquina y estampó el 1 a 0.

El equipo dirigido por Ignacio Risso intentó reaccionar y tomó las riendas del juego dominando posesión y terreno. A los 15', Albion consiguió el empate por intermedio de Martín Barrios.

Pero Danubio volvió a la carga y a los 26' se puso arriba 2 a 1 gracias a una precisa definición de Sebastián Fernández sin permitir que la pelota pique, culminando una gran jugada colectiva.

Sobre el cierre del primer tiempo, Papelito volvió a marcar tras un rebote de Eiraldi ante un tiro de Haller, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

En el complemento el partido perdió ritmo y careció de intensidad, pero los franjeados tuvieron un penal a favor a los 58' que el juez terminó desestimando luego de la intervención del VAR.

Los minutos finales fueron con Albion como protagonista en busca del empate. Diego Vicente tuvo una clarísima con un cabezazo que casi termina en gol, pero Danubio terminó resistiendo y se llevó la victoria del Prado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALBION (1) - Alberto Eiraldi; Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Francisco Ibañez, Mauro García; Martín Barrios, Santiago Correa, Maximiliano Noble, Cristian Barros, José Neris; Maximiliano Callorda.

DANUBIO (2) - Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller, Diego Vicente, Leandro Sosa, Nicolás Rodríguez, Guillermo May; Santiago Paiva, Sebastián Fernández

Estadio: Parque Saroldi
Árbitro: Antonio García
Goles: 1' Guillermo May (D), 16' Martín Barrios (A), 26' Sebastián Fernández (D)
--
Agustín Basso Caravia