<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool venció a Cerro Largo y quedó a un paso del título

Medina fue el autor de la apertura del marcador. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 2 a 1 a Cerro Largo en el estadio Ubilla por la fecha 14 del Torneo Apertura. El negriazul obtuvo un triunfo que lo deja muy cerca de quedarse con el certamen.

El visitante fue algo superior en la primera mitad, donde logró ponerse en ventaja a pesar de no asediar el arco de su rival.

Los de Jorge Bava tuvieron algunas ocasiones, como un cabezazo del "Colo" Romero a los 21', que salió desviado, o un tiro libre de Rodrigo Rivero que pasó cerca del poste. Cerro Largo solo contó con una aproximación notoria, a través de un cabezazo de Martín Gianoli en el segundo palo, que terminó saliendo lejos del arco de Sebastián Lentinelly.

A cinco del final del primer tiempo, un pasee largo desde el fondo para Gonzalo Carneiro, al que lo bajaron en el área, no lo pitó Gustavo Tejera, pero luego con la intervención del VAR sí cobró el penal. Alan Medina lo pateó al palo derecho del arquero y puso el 1 a 0 para Liverpool.

En el segundo tiempo, sobre los 62', un cruce de izquierda a derecha para Federico Pereira, centro del lateral para Hernán Figueredo en el área, media vuelta y remate mordido del centrocampista que le quedó a Carneiro, y el atacante terminó de rematar la jugada para el 2 a 0 de Liverpool.

Cuando el partido parecía liquidado, Cerro Largo llegó al descuento a los 86'. Tiro libre de Silva que dio en el palo, el rebote le quedó a Robert Ergas afuera del área y el lateral remató de primera y la pelota se metió contra el palo para el 1-2.

A pesar de que Cerro Largo empujó en el cierre, se mantuvo el resultado hasta el final y Liverpool celebró un triunfo importantísimo para llegar en ventaja a la última fecha del Apertura y estar cada vez más cerca de gritar campeón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (1): Lucero Álvarez, Lucas Morales, Rafael García (14' Martín Gianoli), Bryan Bentaberry, Lucas Correa (46' Jorge Benguché), Adolfo Lima, Augusto Max, Marcos Enrique (86' Santiago Martínez), Robert Ergas, Jhonathan Ramis (72' Nicolás Silva) y Gustavo Machado (46' Leandro Onetto). DT: Héctor Bracamonte.

LIVERPOOL (2): Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano, Gastón Martirena (55' Ignacio Rodríguez), Fabricio Díaz (55' Hernán Figueredo), Santiago Romero (75' Gastón Pérez), Rodrigo Rivero (55' Lucas Lemos), Alan Medina y Gonzalo Carneiro (81' Thiago Vecino). DT: Jorge Bava.

GOLES: 43' - Medina (L), 62' - Carneiro (L), 86' - Ergas (CL)

ÁRBITRO: Gustavo Tejera.

ESTADIO: Estadio Antonio Ubilla.