<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Rentistas rescató una importante victoria ante Cerro Largo

Rentistas, con Rolín desde el arranque, venció a Cerro Largo. 1950foto

(ESPN.com) - Rentistas le ganó 2 a 0 a Cerro Largo en el Complejo Rentistas por la fecha 13 del Torneo Apertura. Sin demasiado para destacar durante la mayoría del encuentro, el locatario se enchufó en el último tercio del juego y sacó la diferencia, que pudo ser mayor.

El primer tiempo en el Complejo fue muy pobre. Los equipos no encontraron los caminos para un funcionamiento ofensivo eficiente, les faltó creatividad para llegar a las áreas y no estuvieron bien en la culminación de las jugadas.

No hubo una sola chance clara de gol en los primeros 45 minutos, por lo que la vara para la segunda mitad quedaba muy baja para ser superada.

Ya en el segundo tiempo, a los 54', se pudo ver una ocasión concreta de gol cuando el hondureño Jorge Benguché remató con potencia desde dentro del área, pero el tiro encontró bien ubicado a Sebastián Fuentes, que se quedó con el intento de los arachanes.

Sin embargo, fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador diez minutos más tarde: penal con VAR mediante sobre Juninho Rocha, Hugo Silveira lo convirtió para poner el 1 a 0.

Pocos minutos más tarde, el VAR volvió a ayudar al árbitro Santiago Motta a indicar penal para el Bicho Colorado, pero esta vez Fuentes atajó de gran manera el tiro de Silveira, que falló de forma increíble el rebote que le había quedado a boca de jarro.

Rentistas seguía siendo protagonista y pudo cerrar el marcador en los descuentos: gran apilada en el área de Juninho, que le dejó la pelota a Jim Varela, que ingresó desde atrás y marcó el 2 a 0 final.

Antes del final, Rentistas tuvo un tercer penal a favor, pero Silveira lo tiró por encima del travesaño y el resultado permaneció incambiado.

Tras dos derrotas consecutivas, el Bicho Colorado se quedó con una victoria clave para remontar pensando en la tabla del descenso y en la Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RENTISTAS (2): Sebastián Fuentes, Lucas Couto, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Mathías Silvera, Jim Varela, Nicolás Prieto (88' Francisco Duarte), Nahuel Acosta (78' Juan Pablo Hernández), Franco Pérez (46' Nicolás Fernández), Luis Acevedo (63' Juninho Rocha) y Hugo Silveira. DT: Leonel Rocco.
CERRO LARGO (0): Lucero Álvarez, Luis Casiani (74' Nicolás Silva), Rafael García (53' Andrés Romero), Bryan Bentaberry, Lucas Correa (74' Leandro Onetto), Lucas Morales, Santiago Martínez, Adolfo Lima, Robert Ergas, Emiliano Villar (53' Jorge Benguché) y Jhonathan Ramis. DT: Héctor Bracamonte.
GOLES: 66' - Silveira (R), 95' - Varela (R)
ÁRBITRO: Santiago Motta.
ESTADIO: Compejo Rentistas.