<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Con uno menos, Nacional venció a Albion y llegó a la cima del Apertura

Yonathan Rodríguez abrió el camino de Nacional ante Albion con un zapatazo. 1950foto

(ESPN.com) - Nacional le ganó 2 a 0 a Albion en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Torneo Apertura. El Bolso tuvo un duro partido en su casa, quedando pronto con diez hombres, pero lo sacó adelante y es uno de los líderes a la espera de lo que haga Liverpool mañana.

El primer tiempo fue entretenido a pesar de que no hubo tantas ocasiones claras. Los primeros 15 minutos tuvieron varias aproximaciones a los arcos, Nacional jugaba más que nada por afuera, sobre todo por el lado derecho de Leandro Lozano, que se conectaba con los atacantes y llegaba con facilidad, pero no definían con precisión.

El Bolso no concretaba y Albion se animaba a trepar en el campo, encontrando espacios con los regresos algo lentos de la última línea del locatario, pero Sergio Rochet no dejaba dudas y desactivaba las embestidas.

A los 31', Alfonso Trezza se fue expulsado mediante el VAR en una jugada ofensiva donde le dio un durísimo planchazo a Maximiliano Noble, aumentando el nerviosismo del conjunto de Pablo Repetto.

El cierre de la primera mitad fue de ida y vuelta, con ambos salteándose el mediocampo y un contragolpe seguido por otro del rival. El colombiano Alex Castro tuvo una de las más claras con un remate a colocar desde la derecha que pasó cerca del palo tras una mala salida de Federico Platero. Brotaban las ocasiones mal terminadas y aumentaba el nerviosismo en la tribuna para los hinchas del Tricolor.

En el segundo tiempo, Albion tuvo tres ocasiones claras en el comienzo, pero Rochet estaba en una de sus habituales tardes en las que no hay cómo vencerlo. Repetto le dio ingreso a Emmanuel Gigliotti y Felipe Carballo, que terminaron siendo importantes para llevar serenidad a la construcción en ataque.

Cuando el partido estaba complicado y cualquier cosa podía pasar, Nacional encontró la apertura del marcador por medio de Yonathan Rodríguez con un tremendo zapatazo desde afuera del área que se clavó contra el palo izquierdo de Eiraldi.

Desde entonces, todo fue más sencillo para Nacional, que supo manejar el resto del encuentro ante un Albion que bajó un poco los brazos y se vio con muchas dificultades para intentar igualar.

A los 78', una buena jugada colectiva de contragolpe terminó con el 2 a 0 marcado por Diego Zabala, que le puso un punto final al encuentro y le trajo la tranquilidad al dueño de casa.

Nacional (+16) llegó a 25 puntos en el Torneo Apertura e igualó a Deportivo Maldonado (+6) en la cima del certamen, algo que parecía lejano algunos partidos atrás, pero que le dará un picante especial a la recta final para determinar al campeón. El Bolso, con los tres puntos adentro, espera por el partido de Liverpool y ya piensa en el partido clave del próximo martes ante Red Bull Bragantino por la CONMEBOL Libertadores (19:15).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (x): Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Joaquín Trasante (51' Felipe Carballo), Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio (38' Diego Zabala), Alex Castro (67' Franco Fagúndez) y Juan Ignacio Ramírez (51' Emmanuel Gigliotti). DT: Pablo Repetto.
ALBION (x): Alberto Eiraldi, Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Emiliano Ancheta, Gonzalo Papa, Santiago Correa, Maximiliano Noble, José Neris, Federico Rodríguez (75' Ányelo Rodríguez) y Maximiliano Callorda (67' Delis Vargas). DT: Ignacio Risso.

GOLES: 70' - Rodríguez (N), 78' - Zabala (N)
EXPULSADOS: 31' - Trezza (N)
ÁRBITRO: Andrés Matonte.
ESTADIO: Gran Parque Central.