<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool venció a River y es el único líder del Apertura

Liverpool sigue en la lucha por el campeonato. 1950foto

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 2 a 1 a River Plate en el estadio Belvedere por la fecha 13 del Torneo Apertura. El conjunto locatario sufrió sobre el final, pero se aferró a un triunfo que lo dejó solo en la cima de la tabla de posiciones.

El Negriazul abrió el marcador bien temprano en el encuentro a través del "Chino" Rodrigo Rivero, que definió de gran manera con pierna zurda a los 6' luego de un contragolpe protagonizado por Gonzalo Carneiro en la banda derecha.

El primer tiempo continuó con superioridad del dueño de casa, que contó con algunas chances de aumentar por medio de Rivero y también de Gastón Martirena, pero no pudo alargar la diferencia en el marcador.

En la segunda mitad, River Plate no mejoró demasiado y no logró poner en aprietos la ventaja de Liverpool. Sobre los 81', el Negro de la Cuchilla llegó al 2 a 0 luego de un nuevo contragolpe que incluyó una serie de toques en el área ante la mirada algo pasiva de los defensas de River Plate, y Alan Medina puso el 2 a 0 para los de Jorge Bava.

Cuando parecía que el juego estaba liquidado, casi de inmediato se dio el descuento del Darsenero, que llegó de forma poco creíble: un centro de Gonzalo Castro con muy pocas pretensiones y con dirección hacia el arco picó varias veces, hubo amagues en el medio, pero nadie la tocó y se terminó metiendo en la red con tranquilidad.

El final fue a pura tensión, con los visitantes buscando la igualdad de cualquier forma, y con Liverpool aguantando el resultado que les diera tres puntos de oro a esta altura del torneo. Finalmente, el locatario se quedó con el triunfo, se quedó con la punta de la tabla y sueña con el título a dos fechas para el cierre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LIVERPOOL (x): Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Gastón Martirena, Fabricio Díaz (46' Hernán Figueredo), Santiago Romero (69' Lucas Lemos), Agustín Cayetano, Gonzalo Carneiro (69' Thiago Vecino), Rodrigo Rivero (54' Pablo González) y Alan Medina (91' Gastón Pérez). DT: Jorge Bava.

RIVER PLATE (x): Salvador Ichazo, Agustín Chopitea, Horacio Salaberry, José Aja, Walter Clar, Jonathan Urretaviscaya (59' Pablo López), Marcos Montiel (86' Tiago Galletto), Matías Alfonso (76' Joaquín Lavega), Gonzalo Castro, Matías Ocampo (76' Mauricio Affonso) y Thiago Borbas (86' Juan Cruz De Los Santos). DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 6' - Rivero (L), 81' - Medina (L), 83' - Castro (RP)

ÁRBITRO: Leodán González.

ESTADIO: Belvedere