<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Wanderers venció a Cerrito y sigue con chances

El festejo de Montevideo Wanderers. @mwfc_oficial

ESPN.com -- Wanderers derrotó 2 a 0 a Cerrito en el Parque Palermo por la Fecha 13 del Torneo Apertura y se mantiene con posibilidades matemáticas de pelear por el título, quedando a 5 puntos del líder a falta de dos fechas para el final.

El encuentro entre Bohemios y Auriverdes comenzó con los dirigidos por Daniel Carreño golpeando primero ya que a los 19', un espectacular remate desde afuera del área de Nicolás Ferreira dejó sin posibilidades a Larrea y se convirtió en el 1 a 0 a favor de la visita.

En ventaja, el elenco del Prado controló el trámite y generó las mejores oportunidades, ante un rival que únicamente pudo inquietar con un tiro de Villa que Silveira controló sin dificultades.

A los 49' el partido se hizo definitivamente cuesta arriba para Cerrito ya que Carlos Pimienta cortó un avance claro de Wanderers al derribar a Guillermo Wagner y se fue expulsado, dejando al auriverde con 10 futbolistas.

El 2 a 0 para Wanderers llegó cerca del final y cuando los locales iban con todo en busca del desesperado gol del empate. Mauri Estol puso un gran pase para Rivero, quién dejó pasar la pelota cediéndole la posibilidad a Mauro Méndez de llegar solo por el segundo palo y definir con precisión para liquidar el partido.

Los Bohemios ganaron en el Parque Palermo y, aunque la posibilidad es utópica, siguen con chances matemáticas de pelear por el título del Apertura a falta de dos fechas para el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CERRITO 0-2 WANDERERS

CERRITO (0)- Kevin Larrea; Julián Perujo, Carlos Pimienta, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo; Facundo Vega, Franco Martínez, Maximiliano Calzada, Andrew Zamorano; y Adrián Vila, Brian González
D.T.: Alberto Quintela

WANDERERS (2)- Mauro Silveira; Juan Manuel Acosta, Jonathan Lacerda, Juan Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, Bruno Veglio, Guillermo Wagner, Nicolás Quagliata, Michael Ferreira; Mauro Méndez
D.T.: Daniel Carreño

Estadio: Parque Palermo
Arbitraje: Jonathan Fuentes
Goles: 19' Nicolás Ferreira (MW), 86' Mauro Méndez (MW)