<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Defensor se quedó con el clásico ante Danubio como visitante

El Violeta se quedó con el clásico ante Danubio. 1950foto

(ESPN.com) - Defensor Sporting le ganó 2 a 1 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la fecha 13 del Torneo Apertura. El violeta se quedó con un triunfo en un clásico al rojo vivo que tuvo de todo.

Antes de los cinco minutos de juego, Danubio ya logró abrir el marcador: gran jugada de Maicol Cabrera sobre la izquierda, centro al área para Nicolás Rodríguez, y buena definición cruzada para el 1 a 0 del locatario.

La respuesta de Defensor pudo llegar sobre los 14' cuando un cabezazo de Matías Rocha dio de lleno en el palo tras un tiro libre.

Danubio tuvo otra ocasión clara a los 22 minutos: Cabrera volvió a desbordar por izquierda y tocó al medio para la definición de Sebastián Fernández que ingresaba por el centro y el arquero Nicolás Rossi atajó el remate a quemarropa.

Sobre el final de la primera parte, el VAR asistió a Andrés Cunha para sancionar penal a favor de Defensor Sporting por una mano en el área. Álvaro Navarro fue el encargado de patearlo y de marcar el 1-1 antes del entretiempo.

El segundo tiempo fue muy disputado y más desprolijo. El voltaje empezó a aumentar con el paso de los minutos y el clímax llegó cuando se sancionó un segundo penal para la visita y Defensor se puso 2 a 1 arriba. Adrián Balboa marcó el tanto y festejó tapándose los oídos frente a la hinchada danubiana, lo que provocó la reacción de los jugadores de la Franja. Todo se saldó con tarjeta roja para el atacante y para Maicol Cabrera, que le tiró un pelotazo a los violetas cuando celebraban.

Con ese clima tenso, y 14 minutos de descuentos, el cierre fue a puro empuje de Danubio y con la intención de Defensor de defender el resultado, lo que finalmente logró y celebró un triunfo clave para quedar mejor posicionado en la tabla de cara el cierre del torneo y a lo que se viene posteriormente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DANUBIO (1): Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray, Rafael Haller (54' Denis Olivera), Nicolás Rodríguez, Diego Vicente (96' Ribair Rodríguez), Leandro Sosa (96' Facundo Silvera), Guillermo May (82' Jimmy Evans), Maicol Cabrera y Sebastián Fernández (82' Ignacio González). DT: Jorge Fossati.

DEFENSOR SP. (2): Nicolás Rossi, Agustín Sant'Anna, Facundo Mallo (63' Alan Maturro), Matías Rocha, Gonzalo Camargo, Paul De Los Santos, Fernando Elizari (96' Facundo Bernal), Luciano Boggio (96' Francisco Barrios), Kevin Méndez (64' Adrián Balboa), Facundo Labandeira y Álvaro Navarro (96' Maximiliano Juambeltz). DT: Marcelo Méndez.

GOLES: 5' - N. Rodríguez (DAN), 45 + 8' - Navarro (DEF), 77' - Balboa (DEF)

EXPULSIONES: 80' - Balboa (DEF), 80' - Cabrera (DAN)

ÁRBITRO: Andrés Cunha.

ESTADIO: Jardines del Hipódromo.