<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Fénix tumbó a Deportivo Maldonado por la fecha 13

(ESPN.com) - Fénix derrotó 1 a 0 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura, resultado que puede bajar al conjunto fernandino de la cima de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Palladino intentando tomar la iniciativa y un cabezazo de Enzo Borges que se fue por poco se transformó en la primera chance de riesgo para los locales.

Los de Capurro respondieron poco después con un peligroso tiro bajo de Schettino que Reyes controló a medias y en el rebote apareció Casas para definir picando la pelota, que se fue muy cerca del ángulo.

Deportivo Maldonado volvió a la carga y un cabezazo de Borges que dio en el poste casi rompe la paridad a los 25', pero Fénix fue el que logró abrir el marcador con un gran remate de Diego Casas a los 35' que se metió en el ángulo para el 1 a 0.

Antes del descanso, los dueños de casa tuvieron una chance más, nuevamente por intermedio de Borges, pero el intento del centrodelantero se fue por poco.

En el complemento los fernandinos se fueron al ataque con todo y generaron la primera clara con un tiro de Tealde que se fue desviado, luego de un tiro libre de Cantera que dio en la barrera. Fénix respondió con un nuevo tiro de Casas que exigió a Reyes, que logró evitar el segundo.

Deportivo Maldonado fue con todo arriba intentando conseguir el empate, pero dejando espacios atrás que Fénix casi logra aprovechar. De hecho, la más clara del segundo tiempo fue con un tiro de Vega que reventó el travesaño del arco local.

Los albivioletas aguantaron la ventaja hasta el final y se llevaron un triunfazo de Maldonado que ilusiona a los perseguidores del 'Depor'.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO MALDONADO 0-1 FÉNIX

DEPORTIVO MALDONADO (0)- Guillermo Reyes; Paulo Lima, Facundo Tealde, Joaquín Varela, Diego Romero; Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Facundo Píriz, Eduardo Darias; Maximiliano Cantera, Enzo Borges.
D.T.: Francisco Palladino
FÉNIX (1)- Agustín Requena; Juan Álvez, Mathias Techera, Andrés Barboza, Adrián Argachá; Roberto Fernández, Andrés Schettino, Agustín Amado; Fabián Estoyanoff, Diego Casas, Gustavo Viera.
D.T.: Ignacio Pallas

Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Gol: 35' Diego Casas (F)