<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool goleó a Albion y es uno de los líderes del Apertura

El Negriazul ganó de forma merecida en su casa ante el Pionero. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Liverpool le ganó 4 a 0 a Albion en el estadio Belvedere por la segunda fecha del Torneo Apertura. El equipo locatario aprovechó la expulsión tempranera de Federico Rodríguez y se llevó un triunfo contundente para ser puntero.

La primera mitad no tuvo casi acciones de gol, pero eso no quita que no haya estado movido el partido en Belvedere. A los 6’, Albion tuvo un gol anulado por offside de Cristian Sención tras un rebote de tiro libre. En la jugada siguiente, Federico Rodríguez fue expulsado por una agresión a Lucas Lemos en la mitad de la cancha, lo que cambió de forma definitiva el balance del encuentro.

A Liverpool le costó tomar el protagonismo con un hombre de más en la cancha y recién se aproximó con claridad al arco rival a los 21’ con un tiro de Thiago Vecino desde la esquina del área que se metía abajo y lo sacó Yonatan Irrazábal. Minutos más tarde también tuvo un gol anulado por posición adelantada, pero se empezaba a acercar al área contraria.

La más peligrosa de Albion en los primeros 45’ fue un remate fuertísimo de Anyelo Rodríguez de afuera del área que pasó pegado al palo. Antes del entretiempo, Liverpool pidió penal por falta sobre Fabricio Díaz, pero el árbitro Santiago Motta estaba muy cerca de la jugada y lo desestimó.

A poco del comienzo de la segunda mitad, Fabricio Díaz tomó un rebote afuera del área y con una espectacular volea la clavó en el ángulo para abrir el marcador a favor del equipo local.

Cinco minutos más tarde, Vecino estaba bien ubicado en el corazón del área para atrapar un rebote y empujar a la red el 2 a 0 de Liverpool, que finalmente pisaba firme en el partido y empezaba a acomodar el triunfo.

Sobre los 70, Gonzalo Carneiro recibió una falta en el área, penal para Liverpool y el propio delantero fue el encargado de patearlo: Irrazábal atajó, pero en el rebote el ex Sao Paulo la punteó y marcó el 3 a 0 del negriazul.

A poco del final, Alan Medina, que había ingresado desde el banco de suplentes, aprovechó un gran pase de Hernán Figueredo y definió desde dentro del área para el 4 a 0 final.

Liverpool logró su segunda victoria en dos partidos, con lo que se afirma como uno de los líderes del Torneo Apertura y enfrentará a Nacional en la Fecha 3. Albion volvió a perder y deberá recibir a Peñarol sin su delantero titular en la próxima jornada.

Datos del partido

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena (85’ Ezequiel Escobar), Axel Prado, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano (85’ Mathías Pintos), Lucas Lemos (46’ Hernán Figueredo), Santiago Romero, Fabricio Díaz, Pablo González (78’ Rodrigo Rivero), Thiago Vecino (78’ Alan Medina) y Gonzalo Carneiro. DT: Jorge Bava.

Albion: Yonatan Irrazábal, Emiliano Ancheta, Francisco Ibáñez, Ángelo Pizzorno, Mathías Goyeni, Anyelo Rodríguez (67’ Martín Barrios), Santiago Correa (67’ Jairo Villalpando), Cristian Sención (59’ Agustín Pons), Cristian Barros (79’ Maximiliano Noble), Federico Rodríguez y José Neris. DT: Ignacio Risso.

Goles: 50’ – Díaz (L), 55’ – Vecino (L), 71’ – Carneiro (L), 84’ – A. Medina (L)

Expulsiones: 7’ – F. Rodríguez (A)

Estadio: Belvedere.