<
>
2022 Primera División de Chile
  • Pablo Aránguiz (45' PEN, 54')
  • Darío Osorio (51')
  • Gonzalo Montes (63' PEN)
  • Cris Martínez (90' PEN)
  • Bastian Roco (47')

Universidad de Chile mostró su mejor cara y venció a Huachipato por la Primera División de Chile

Aton

Universidad de Chile mostró su mejor cara ante Huachipato. En un gran partido, los azules se impusieron por tres tantos a dos como los locales y salieron de la parte baja de la tabla. Pablo Aránguiz fue la figura de la jornada, con dos tantos y una asistencia.

Los dirigidos por Sebastián Miranda comenzaron dominando el encuentro, si bien el elenco Siderúrgico tuvo un par de llegadas, la primera mitad tuvo un amplio dominio por parte de los locales, aunque no podían concretar con tantos.

En el minuto 41 el cuadro azul encontraría el gol. Un nuevo ataque de la U culminó con una falta de Osvaldo González sobre Ronnie Fernández en el área Acerera. El árbitro Piero Maza se apoyó en el VAR y sancionó penal. Pablo Aranguiz no falló desde los doce pasos y marcó la apertura de la cuenta para los locales.

En el inicio de la segunda mitad se mantuvo la tónica de la primera parte, con un claro dominio Azul. Huachipato quedó con un hombre menos en el minuto 47, tras una agresión de Bastián Roco sobre Ronnie Fernández.

Tres minutos después, la U aprovechó los espacios para meter una contra letal comandada por Aránguiz, quien avanzó con pelota dominada, se perfiló y habilitó a Darío Osorio, quien controló y definió en contra del palo para poner el segundo a favor de la U.

En el minuto 54 nuevamente apareció la figura del encuentro. Aránguiz aprovechó un grave error de la defensa Acerera para recuperar un balón en el borde del área, para luego definir y vencer a Gabriel Castellón, dejando el marcador tres a cero.

Huachipato acercó las cifras en el minuto 62, tras un claro penal de Bastian Tapia sobre Cris Martínez, que se perfilaba para rematar. Gonzalo Montes se paró frente al balón y no falló, descontando para los Siderúrgicos.

A pesar de que la U mantenía el dominio de las acciones, se complicó al final del encuentro. Ya que una burda falta de Ignacio Tapia sobre Cris Martínez se convirtió en nuevo penal a favor de la visita. El propio Martínez se paró frente al balón, poniendo el marcador 3-2, resultado que fue definitivo.

Con este resultado, Universidad de Chile llega a los 17 puntos y trepa a la novena posición del campeonato, a tan solo dos unidades de los puestos de copas. Por su parte, Huachipato se mantiene con 20 unidades, en la sexta posición.