<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool y Boston River empataron en un partido lleno de emoción

(ESPN.com) - Liverpool y Boston River empataron 2 a 2 en Belvedere por la octava fecha del Torneo Clausura. El equipo local estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero el Sastre logró reponerse y llevarse un punto como visitante.

En el primer tiempo, la visita fue algo más que el locatario, aunque tampoco pudo traducir su ventaja en una diferencia en el marcador.

Con el paso de los minutos, Liverpool se acomodó y contó con dos chances muy claras: un cabezazo de Emiliano García al palo, y un remate de Sebastián Fernández desde dentro del área que atajó Gonzalo Falcón.

El segundo tiempo comenzó con una acción clara para Liverpool por medio de Federico Martínez y con el primer gol del partido pocos minutos más tarde. Gastón Martirena finalizó con un remate cruzado una buena jugada colectiva y marcó el 1 a 0 para el negriazul.

Pero solo diez minutos más tarde, Facundo Rodríguez empató el encuentro con un remate desde el borde del área a colocar y para el 1 a 1 parcial.

Liverpool intentó volcar el partido hacia el área de Boston River y contó con alguna ocasión de volver a ponerse en ventaja, pero el Sastre lograba mantenerse sólido a nivel defensivo.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Hernán Figueredo tomó la pelota en la puerta del área y remató de forma excepcional para meterla en el ángulo con un zurdazo a los 71’.

Cuando parecía que el partido se decantaba a favor del negriazul, Boston River logró igualar a los 84’ cuando Alan Rodríguez remató mordido desde dentro del área, el rechace de la defensa le quedó en los pies y tras acomodarse disparó contra el palo para el 2 a 2.

El juego terminó con un empate donde Liverpool perdió dos veces la ventaja y seguramente hubiera querido retirarse de su estadio con los tres puntos. Por su parte, para Boston River, será un punto importante en su pretensión de no descender, contra uno de los rivales de gran categoría que tiene el torneo.

DATOS DEL PARTIDO

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gonzalo Pérez (46’ Gabriel Chocobar), Emiliano García, Lucas Lemos, Gastón Martirena, Santiago Viera (71’ Martín Fernández), Hernán Figueredo, Mathías Pintos (94’ Mauricio Loffreda), Federico Martínez, Sebastián Fernández (89’ Santiago Mederos) y Thomás Chacón (71’ Alan Medina). DT: Jorge Bava.

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Gastón Álvarez, Guzmán Rodríguez, Diego Romero (65’ Pablo Álvarez), Facundo Labandeira, José Alberti (81’ Leandro Méndez), Alan Rodríguez, Martín Fernández (65’ Nicolás Freitas), Facundo Rodríguez (74’ Gonzalo Bueno) y Nicolás González (81’ Bruno Barja). DT: Ignacio Ithurralde.

Goles: 49’ – Martirena (L), 59’ – F. Rodríguez (BR), 71’ – Figueredo (L), 84’ – A. Rodríguez.

Estadio: Belvedere.