<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Fénix le dio vuelta un partidazo a Cerrito en el Franzini

Twitter - @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Fénix venció este domingo a Cerrito por 4 a 2 en el Estadio Franzini por la sexta fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el equipo de Capurro, que perdía 2-0, ahora suma once puntos en el certamen, ubicándose a dos unidades de los líderes Peñarol y Nacional.

El elenco dirigido por Roland Marcenaro comenzó con un gran ritmo y dominio del juego, poniéndose en ventaja cuando aún no se había cumplido un minuto de partido. Maxi Silvera pivoteó dentro del área, tocó atrás y Yonathan Rodríguez remató para el 1-0.

Fénix no lograba acomodarse en el encuentro y a los quince minutos sufría el segundo gol, cuyo autor fue el volante auriverde Ignacio Avilés, quien aprovechó el rebote de Luis Mejía tras el buen cabezazo de Silvera ante el gran centro de Flavio Scarone.

El entrenador Ignacio Pallas observaba cómo su elenco no lograba reaccionar, por lo que mandó dos cambios a los 24', dando ingreso al volante Andrés Schetino y al puntero 'Sapo' Ignacio Pereira, en lugar de los defensas Fernando Souza y Francisco Martirena.

Los de Capurro lograron por fin hacer pie, y a falta de diez minutos para el entretiempo pudieron descontar por el golazo de Rodrigo Amaral, quien remató de zurda desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo.

En el complemento, Fénix ratificó ese cambio rotundo y pasó a dominar absolutamente, encontrando el merecido empate a los 59' con un nuevo gol de Amaral. Trece minutos más tarde, la gran reacción albivioleta se confirmó en el resultado con el gol de penal de Maureen Franco.

Luego de dar vuelta el marcador, el equipo de Pallas centró sus esfuerzos en defender la ventaja en el marcador y lo hizo de buena manera, más allá de que por momentos cedió terreno y balón. En el final del partido, el Pumita José Luis Rodríguez sentenció el encuentro tras pase de Gustavo Viera, sellando el 4 a 2 que le permite a Fénix conseguir su tercera victoria en el torneo, donde ya suma once puntos.

En la fecha 7, tanto Cerrito como Fénix jugarán el próximo jueves 21 de octubre: a la hora 13:15, el auriverde visitará a Boston River en el Parque Artigas y, a las 15:30hs, el albivioleta recibirá a Liverpool en el Parque Capurro. En la octava etapa, Cerrito será local ante Wanderers en el Franzini el domingo 24 a la hora 17:30, y el lunes 25 (hora 15:30) Fénix enfrentará a River en el Parque Saroldi.

FICHA DEL PARTIDO.

Hora 17:45. Estadio Franzini. Árbitros: Diego Riveiro, Carlos Barreiro, Heber Godoy y Nicolás Vignolo.

CERRITO: Kevin Larrea; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez (75' Federico Rodríguez) y Alejandro Villoldo; Flavio Scarone (56' Matías Ferreira), Ignacio Avilés, Yonathan Rodríguez y Cristian Cruz (46' Esteban Da Silva); Juan Manuel Ortiz (80' Maxi Pérez) y Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro.

FÉNIX: Luis Mejía; Fernando Souza (24' Ignacio Pereira), Francisco Martirena (24' Andrés Schetino), Javier Toledo y Juan Álvez; José Luis Rodríguez, Ángel Rodríguez, Richard Núñez y Gonzalo Vega (87' Kevin Alaniz); Rodrigo Amaral y Maureen Franco (87' Gustavo Viera). DT: Ignacio Pallas.

GOLES: 1' Yonathan Rodríguez (Cerrito), 15' Avilés (Cerrito), 35' y 59' Amaral (Fénix), 72' Franco (Fénix), 90' José Luis Rodríguez (Fénix).
AMARILLAS: 8' Cruz (Cerrito), 25' Vega (Fénix), 40' Yonatan Rodríguez (Cerrito), 70' Amondarain (Cerrito), 74' Juan Álvez (Fénix), 85' Villoldo (Cerrito).