<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Deportivo Maldonado bajó a Peñarol de la cima de la Tabla Anual

Peñarol y Deportivo Maldonado en acción. 1950foto.com

(ESPN.com) Deportivo Maldonado le ganó 1 a 0 a Peñarol en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la sexta fecha del Torneo Clausura. Los fernandinos bloquearon los caminos ofensivos del Carbonero, consiguieron el gol y lograron aferrarse al resultado para un triunfo clave en el campeonato.

En la primera parte, Deportivo fue más que Peñarol. El aurinegro estuvo inoperante en ataque, no encontró espacios y fue vulnerable a las embestidas del local, que con sus herramientas creó tres chances claras.

En una de ellas, abrió el marcador por medio de un tremendo zapatazo de Federico Ramos desde afuera del área que dio en el palo y se metió a los 27'.

Para el segundo tiempo, Mauricio Larriera cambió a Pablo Ceppelini por Nicolás Gaitán, intentando hacer que su equipo sea más incisivo. El aurinegro inclinó la cancha y volcó el juego hacia el campo rival, pero no logró incomodar al arquero Danilo Lerda.

Peñarol creció anímicamente luego de no mostrar la intensidad habitual en los primeros minutos, aunque no ganó en claridad para llevar a cabo sus jugadas de ataque. Salvo por un cabezazo de Gaitán y un remate del "Canario" Álvarez, el Mirasol no llegó con peligro y vio cómo se escurrían los minutos del juego hasta el pitido final.

El resultado hizo que Plaza Colonia sea nuevamente el líder de la Tabla Anual en solitario, el tiempo que Peñarol ahora comparte la cima del Torneo Clausura con Nacional. Para Deportivo Maldonado, es la tercera victoria en los últimos cuatro partidos, que lo hacen trepar en las dos tablas y lo dejan a tres unidades de los líderes del Clausura.

Datos del partido

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Hugo Souza (74' Tomás Conechny), Facundo Tealde, Lucas Núñez, Federico Ramos, Eduardo Darias (48' Adolfo Lima), Hernán Toledo (85' Rafael Acosta), Diego Casas y Rodrigo Muniz (74' Sebastián González). DT: Francisco Palladino.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez (15' Edgar Elizalde), Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos (65' Valentín Rodríguez), Damián Musto, Walter Gargano (79' Ruben Bentancourt), Agustín Canobbio (65' Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini (46' Nicolás Gaitán), Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 27' - Ramos (DM)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.