<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional cayó en su casa contra Progreso y sigue sin triunfos en el Clausura

(ESPN.com) -- Progreso le ganó 1 a 0 a Nacional en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Clausura. El Gaucho hizo un planteo inteligente, con mucha presión e intensidad, y se quedó con los puntos como visitante.

El partido comenzó a puro ritmo con una jugada clara de gol antes del primer minuto de juego para Progreso con un cabezazo que marcó la primera gran atajada de Sergio Rochet en el encuentro. El arquero tricolor fue la gran figura del equipo y responsable directo de que el visitante no se fuera en ventaja en la primera mitad.

Por el lado de Nacional, Matías Zunino, en su primera titularidad desde su vuelta, tuvo alguna ocasión en los primeros 45', pero no definió bien.

En el complemento, Progreso continuó marcando con mucha presión la salida de Nacional desde el fondo, y forzó errores en los zagueros que se complicaron en esa faceta del juego. A los 56', una jugada de ese estilo derivó en la potente definición de Gastón Colman desde dentro del área para el único gol del partido.

El paso de los minutos fue aumentando el nerviosismo de los tricolores, que no encontraban la ruta hacia el arco del Gaucho. Gonzalo Bergessio no lograba recibir el balón con comodidad, y los extremos no podían doblar por las bandas para llegar hasta el fondo.

A los 73', el árbitro Gustavo Tejera sancionó un penal por presunta falta que no fue sobre Leandro Fernández, pero Bergessio no pudo convertirlo debido a una buena atajada de Formento.

En el cierre del partido, Nacional se volcó a buscar el gol como fuese, y Progreso a defender su ventaja con uñas y dientes. El Tricolor tuvo una oportunidad clarísima a los 95' con un tiro de Armando Méndez que dio en el travesaño, pero no logró vencer el arco visitante.

Progreso se llevó una victoria importantísima luego de seis partidos sin ganar y aspira a tener un renacimiento bajo la dirección de Álvaro Fuerte, que le permita salir de la zona de descenso. Para Nacional, fue el tercer juego sin triunfos contando el final del Apertura y el comienzo del Clausura, y debe mejorar para apuntar a quedarse con este certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (0): Sergio Rochet, Ángelo Gabrielli (70' Armando Méndez), Mathías Laborda, Diego Polenta, Camilo Cándido, Rafael García (37' Diego Rodríguez), Matías Zunino (57' Leandro Fernández), Felipe Carballo, Brian Ocampo (70' Santiago Ramírez), Alfonso Trezza (57' Andrés D'Alessandro) y Gonzalo Bergessio. DT: Martín Ligüera.

PROGRESO (1): Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Rodrigo Mieres, Andrés Romero, Danilo Asconeguy (80' Martín Arguiñarena), Luciano Olaizola (61' Maximiliano Viera), Santiago Arias, Gonzalo Andrada, Lucas Morales (80' Christian Paiva), Nahuel Roldán (61' Luciano Rodríguez) y Gastón Colman (80' Joaquín Gottesman). DT: Álvaro Fuerte.

GOL: 56' - Colman (P)

ESTADIO: Gran Parque Central.