<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool venció a River y sigue en la cima del Clausura

El Negriazul superó al Darsenero como local y mantiene la buena racha. @LiverpoolFC1915

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 3 a 1 a River Plate en el estadio Belvedere por la segunda fecha del Torneo Clausura. El Negro de la Cuchilla se quedó con diez hombres, pero igualmente pudo quedarse con los tres puntos en su casa.

Liverpool abrió el marcador de penal por medio de Federico Martínez, que aprovechó la ocasión generada por una falta de Salvador Ichazo sobre Hernán Figueredo.

En el segundo tiempo, River Plate empató luego de un gran contragolpe llevado a cabo por Gonzalo Castro, que definió Thiago Borbas con un remate bajo bien ubicado contra el palo.

El locatario sufrió un nuevo revés pocos minutos más tarde al padecer la expulsión de Thomás Chacón a los 68’. Sin embargo, el equipo de Jorge Bava se sobrepuso a la adversidad y consiguió los goles que le dieron el triunfo sobre el final.

Primero, Sebastián Fernández encontró un rebote en el área chica para poner el 2 a 1, y en los descuentos, Gastón Martirena protagonizó una gran jugada personal que culminó con un potente remate entrando al área para el 3 a 1 final.

Liverpool sigue con puntaje perfecto en el comienzo del Clausura, y ya pudo superar a Peñarol en la Tabla Anual.

DATOS DEL PARTIDO

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Emiliano García, Mathías Pintos, Fabricio Díaz (85’ Gabriel Chocobar), Hernán Figueredo, Rodrigo Viega (84’ Santiago Viera), Federico Martínez (91’ Alan Medina), Sebastián Fernández (84’ Lucas Lemos) y Thomás Chacón. DT: Jorge Bava.

River Plate: Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Felipe Carvalho, Facundo Bonifazi, Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel (65’ Adrián Leites), Luciano Boggio (46’ Pablo García), Facundo Boné (46’ Gonzalo Castro), Matías Arezo y Thiago Borbas (84’ José Neris). DT: Gustavo Díaz.

Goles: 34’ – Martínez (L), 60’ – Borbas (RP), 79’ – Fernández (L), 88’ – Martirena (L)

Expulsiones: 68’ – Chacón (L)

Estadio: Belvedere