<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol dejó puntos ante Fénix en el Campeón del Siglo

El lamento de Giovanni González; fue empate en el CDS. 1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol y Fénix empataron 0 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la 2ª fecha del Torneo Clausura. Los aurinegros merecieron más, y el partido volvió a terminar con los jueces en el ojo de la tormenta.

Desde el inicio, los dirigidos por Mauricio Larriera buscaron adueñarse del protagnismo del partido ensanchando la cancha, pero con dificultades a la hora de generarle ocasiones al “Canario” Álvarez Martínez.

Fénix, hundido en su campo, tan solo pudo aproximarse una vez en toda la etapa inicial, con un tiro de Vega desde media distancia que se fue por poco.

En el complemento, los aurinegros continuaron dominando, y el partido levantó temperatura cuando Gary Kagelmacher recibió una falta que provocó su reacción, fue amonestado y encendió los ánimos tanto de jugadores como de los hinchas. A los 73’ llegó la gran polémica del partido, cuando Pablo Ceppelini fue derribado en el área y Esteban Ostojich no sancionó el penal.

Los Carboneros continuaron imponiendo las condiciones del partido y Laquintana casi le da la victoria al local con un fantástico remate que provocó una muy buena atajada de Mejía que mantuvo su arco en cero.

Peñarol dejó sus primeros puntos en el Clausura en un partido en el que mereció más, y en el que la polémica volvió a centrarse sobre la actuación arbitral.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez.

FÉNIX: Luis Mejía, Jonathan Toledo, Adrián Argachá, Juan Álvez, Francisco Martirena, Ángel Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Richard Núñez, Agustín Alfaro, Gonzalo Vega, Maureen Franc