<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol cumplió el objetivo: le ganó a Plaza Colonia y trepó en la Anual

1950foto.com

Peñarol le ganó 2 a 1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi por la primera fecha del Torneo Clausura. El aurinegro jugó una hora con un jugador más, pero igualmente tuvo que trabajar mucho para llevarse el triunfo desde el estadio de los Patablancas.

play
1:16

El "Canario" Álvarez le dio un triunfo clave a Peñarol sobre Plaza Colonia

El joven delantero del aurinegro marcó en dos ocasiones para la victoria sobre los Patablancas en Colonia. (Fuente: TENFIELD).

El partido tuvo un comienzo sin chances, con poco juego asociado y con ambos equipos sin acercarse a los arcos rivales. Plaza empezó mejor, pero cuando Peñarol se acomodó y tomó la pelota se sintió algo más cómodo.

El juego del aurinegro empezó a aparecer y eso forzó dos faltas duras de Ezequías Redín, que vio la roja a los 30 minutos de juego, lo que perjudicó notoriamente el empuje del conjunto local.

Seis minutos más tarde, en la primera oportunidad verdaderamente clara que generó Peñarol, abrió el marcador. Un buen centro de Agustín Canobbio cayó en la cabeza de Agustín Álvarez Martínez, que definió con certeza para el 1 a 0.

El Patablanca salió a buscar la igualdad, pero no mostraba demasiada claridad y no asediaba el arco de Dawson. Pero a los 57', un pase profundo puesto desde el medio hacia el área, provocó una serie de errores en la defensa aurinegra que aprovechó Renzo López para definir y poner el 1 a 1.

Si bien tenía un hombre de más, el Carbonero no mostraba superioridad y hasta pasó apuros en buena parte del segundo tiempo, ya que el conjunto de Eduardo Espinel atacaba de contragolpe.

Sin embargo, una nueva combinación entre Canobbio y el "Canario" Álvarez terminó con el doblete del delantero que le dio un triunfo clave a Peñarol en Colonia.

En esta primera fecha, Peñarol le descontó tres unidades al campeón del Apertura y superó a Nacional en la Tabla Anual, en un Clausura en el que está obligado a quedarse con el título para pelear por el Campeonato Uruguayo.

Datos del partido

Plaza Colonia: Santiago Mele, Emilio Zeballos, Nicolás Olivera, Haibrany Ruiz Díaz, Gonzalo Camargo, Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (76' Cristian Rodríguez), Ezequías Redín, Nicolás Dibble (76' Leandro Suhr) y Renzo López. DT: Eduardo Espinel.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos, Agustín Canobbio (91' Ignacio Laquintana), Jesús Trindade, Walter Gargano (78' Damián Musto), Facundo Torres (61' Valentín Rodríguez), Pablo Ceppelini (91' Agustín Álvarez Wallace) y Agustín Álvarez Martínez (78' Ariel Nahuelpán). DT: Mauricio Larriera.

Goles: 36' - Álvarez Martínez (P), 57' - López (PC), 70' - Álvarez Martínez (P)

Expulsiones: 30' - Redín (PC)

Estadio: Parque Prandi