<
>
2021 Major League Soccer de EE.UU., All-Star Game
  • Jesús Murillo (53')
  • Jonathan Rodríguez (20')
MLS All-Stars Gana 3-2 en tiros de penal
MLS All-Stars Gana 3-2 en tiros de penal

Liga MX pierde ante MLS en Juego de Estrellas

Con goles, jugadas de lujo, pinturas a la defensiva y en penales, el primer Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX terminó cayó desde los once pasos, luego que el juego acabó con empate a uno en tiempo regular, mismo que dejó satisfechos a los asistentes en el Banc of California Stadium de Los Angeles.

Si bien el cuadro de la MLS salió con ganas de intimidar a Guillermo Ochoa, los pupilos de Juan Reynoso respondieron bien y aguantaron la presión. Jorge Sánchez fue uno de los mejores y es que de primera instancia, el zaguero de las Águilas evitó que los de la MLS se pusieran al frente.

Sánchez sacó, de tijera, un balón en la linea de gol luego que Rossi le hizo un sombrerito a Ochoa en un mano a mano. La acción del lateral azulcrema le valió las palmas y el reconocimiento del publico.

Todo era diversión, pero ésta se empañó por el grito homofóbico, mismo que apareció apenas a los 20 minutos y que llevó a que el árbitro central detuviera, por unos minutos, el juego, llevando a los equipos a medio campo.

Al reanudarse la acción, Jonathan Rodríguez hizo el primero del partido al controlar un balón en el área y definir de pierna derecha. El 'Cabecita' puso la ventaja para la liga mexicana y se enfundó en un abrazo con el resto de sus compañeros.

Luego, el juego comenzó con su metamorfosis, y es que ambos técnicos comenzaron a hacer cambios para evitar la fatiga de sus elementos. Si bien era un duelo amistoso, las faltas y las ganas de quedarse con el triunfo fueron claras por ambos combinados.

La ventaja se pudo ampliar para a Liga MX, y es que Santiago Giménez quedó solo en un mano a mano ante Andre Blake, pero el portero del combinado estadounidense se impuso y le sacó el balón de las manos en una acción en la que se llevó la ovación de todos.

Para el complementos, ambos conjuntos continuaron con sus modificaciones y fue en ese momento cuando la MLS respondió en el juego, y es que Jesús Murillo se impuso a sus marcadores en un tiro de esquina y con un cabezazo venció a Alfredo Talavera en el primer poste.

La paridad reinó en el coloso angelino y las últimas opciones fueron para los dirigidos por Reynoso, quienes buscaron la victoria y las individualidades comenzaron a relucir pese a que no encontraban un buen término.

Finalmente, el tiempo se agotó y el juego se fue a los penales. Rubens Sambueza abrió la tanda y lo hizo de buena forma, con seguridad para el resto de sus compañeros. En la portería Nahuel Guzmán hizo su juego y no pudo atajar el primero. En el segundo tiro, Funes Mori ejecutó muy mal al centro y le atajaron el impacto.

La tanda siguió y Érik Lira falló su tiro, pero Nahuel le dio un respiro y dejó a la Liga MX solo uno atrás. Llegó Chava Reyes y la falló de forma increíble, pero Nani, con todo su recorrido internacional, no quiso sentenciar el juego y dejó respirar a la liga mexicana.

Luis Romo emparejó todo, pero Ricardo Pepi puso el clavo en el ataúd y así como eligió a México para representar en la selección nacional, también sentenció a la Liga MX con la derrota al anotar su penal.

De esta forma, la MLS se quedó con el duelo del Juego de Estrellas en una noche histórica.