<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

En su regreso a Primera División, Villa Española empató con Progreso

El Villa y el Gaucho del Pantanoso no se sacaron diferencias en un partido que dejó poco para destacar. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Villa Española y Progreso empataron 0 a 0 en el estadio Obdulio Varela por la primera fecha del Torneo Apertura. Los equipos acusaron la falta de fútbol competitivo y no mostraron demasiado.

El primer tiempo fue la etapa más destacada del partido, con un buen comienzo de Villa Española, y Progreso respondiendo en ofensiva con algunas ocasiones que no pudo concretar.

Una de las más claras para el local fue un remate desde dentro del área de Denis Olivera que atajó de gran forma Rodrigo Formento. El arquero también despejó un gran cabezazo del Gaucho luego de un córner, logrando mantener su arco en cero.

La visita tuvo su mejor ocasión en los primeros 45’ a través de un tiro de Gonzalo Andrada desde la puerta del área que despejó bien el guardameta de Facundo Silva.

El segundo tiempo fue mucho más pobre en cuanto a chances peligrosas para ambos bandos. A los dos equipos les costó mucho generar peligro y estuvieron imprecisos en el último tercio de la cancha.

En los descuentos, un tiro libre de Fabricio Fernández desde la derecha derivó en una serie de rebotes, la pelota le quedó a Jonathan Barboza, su remate se desvió en Gustavo Alles y salió elevado, en una de las más claras para el visitante.

El empate final fue el resultado más justo para lo mostrado por ambos equipos, que lograron evitar la derrota en su debut en el Apertura.

DATOS DEL PARTIDO

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva, Emiliano Albín, Jonathan González, Gabriel Acevedo, Nicolás Digiano, Christian Tizón (73’ Gustavo Aprile), Mathías Riquero, Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (54’ Gabriel Albín), Robert Flores (66’ Santiago López) y Denis Olivera. DT: Bruno Piano.

PROGRESO: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Martín Marta, Danilo Asconeguy (74’ Christian Paiva), Jonathan Barboza, Gonzalo Andrada, Rodrigo Rojo, Fabricio Fernández, Nahuel Roldán (74’ Jhonathan Ramis) y Gustavo Alles. DT: Maximiliano Viera.

Estadio: Obdulio Varela