<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Cerrito venció 3-1 a River en su vuelta a Primera

Twitter - @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - En un partido de trámite fluido, Cerrito buscó adueñarse del protagonismo desde el comienzo y al minuto de juego, un centro de Sergio "Toto" Núñez al segundo palo encontró sin marcas a Damián González, quien sacó un potente remate que Salvador Ichazo logró despejar.

Fue un indicio de lo que sería el encuentro, con el elenco auriverde contando con las mejores ocasiones para convertir. A los 29', Cerrito volvió a llegar con otro centro largo que encontró nuevamente solo al "Bala" González, quien obligó una vez más a Ichazo realizar una intervención importante para evitar la caída de su valla.

A los 51', el árbitro le anuló un gol a Sergio Núñez por una infracción, cuando el delantero definía de forma excepcional para abrir el marcador. Tan solo un minuto más tarde, el partido se puso aún más cuesta arriba para los darseneros, ya que Horacio Salaberry recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

A los 55' finalmente llegó el gol que rompió la paridad. Tras un centro desde la izquierda, el capitán Maximiliano Silvera metió un preciso cabezazo en el área que se metió contra el palo para estampar el 1 a 0.

Pero el partido iba a tener un giro inesperado, ya que tan solo dos minutos más tarde Facundo Bonifazi salió a presionar, recuperó la pelota en ataque y tras una pared se metió en el área para definir cruzado y poner el 1 a 1.

Cerrito siguió buscando, no bajó los brazos y a los 70 logró volver a ponerse arriba tras un tiro de esquina ejecutado por Julián Perujo y, tras dos cabezazos en el área, Ferreira marcó el 2 a 1 para el equipo auriverde.

Los dirigidos por Roland Marcenaro lograron sentenciarlo recién en los descuentos, con un contragolpe letal de Maximiliano Pérez que terminó con una definición rastrera que se metió contra el palo para establecer el 3 a 1 final.

Cerrito fue más y se llevó un gran triunfo en su retorno a Primera División.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CERRITO 3-1 RIVER PLATE

CERRITO (3)- Alberto Eiraldi, Mathías Goyeni, Julián Perujo, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Yonatan Rodríguez, Maximiliano Pérez, Maximiliano Calzada, Damián González, Sergio Núñez, Maximiliano.
D.T.: Roland Marcenaro

RIVER PLATE (1)- Salvador Ichazo, Guzmán Rodriguez, Facundo Bonifazi, Robert Herrera, Horacio Salaberry, Luciano Boggio, Patricio Gregorio, Nicolás Rodríguez, Thiago Galletto, Gonzalo Castro, Matías Arezo.
D.T.: Gustavo Díaz