<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol empató con Rentistas y se aleja de la punta

1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol y Rentistas igualaron 1 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo por la 5ª fecha del Torneo Apertura. El conjunto mirasol volvió a dejar puntos por el camino y se aleja de los puestos de vanguardia en el certmen.
El partido comenzó con Peñarol tomando la iniciativa, controlando el partido en la mitad de la cancha y plantándose en campo contrario, frente a un Rentistas que se paró de contragolpe y buscaba lastimar con la velocidad de Urretaviscaya y Juninho Rocha.
La primera situación de peligro para los Carboneros llegó con un potente remate desde afuera del área de Gonzalo Freitas que se desvió en el camino y se fue desviado. Pocos minutos más tarde, el que intentó con un tiro de media distancia fue Jesús Trindade, pero Rossi logró despejar.
Pero Rentistas también tuvo su chance cuando Franco Pérez metió un centro bajo que encontró a Francisco Duarte entrando de frente en el área chica, pero su definición terminó en las manos salvadoras de Kevin Dawson.
En el arranque del complemento, la primera situación de peligro fue para Rentistas con un tiro libre de Urretaviscaya que llevaba forma de centro, pero la pelota fue tomando efecto y casi se le mete a Dawson, que terminó despejando afuera.
El equipo dirigido por Mauricio Larriera volvió a la carga, pero a pesar de que continuó dominando las acciones no logró encontrar peso en el área de los Bichos Colorados.
A los 67, tras un centro de Canobbio que Álvarez Martínez controló de pecho, Cristian Olivera definió de taco, pero Rossi logró evitar la caída de su arco. A los 78', Agustín Canobbio se salió del libreto y tras ingresar al área buscó con un potente remate que dio en la parte externa de la red.
A los 80', Peñarol logró destrabar el partido cuando Ariel Nahuelpan remató en el área, Rossi logró tapar pero en el rebote apareció Agustín Canobbio para marcar el 1 a 0.
Todo hacía parecer que los mirasoles encontrarían tranquilidad, pero Rentistas encontró el sorpresivo empate a los 82' cuando Juan Acosta evitó despejar una pelota en el área, la dejó pasar y apareció por detrás Franco Pérez para rematar cruzado y estampar el 1 a 1.
La temperatura del partido subió y a los 86' se fueron expulsados Nahuelpan y Martín González, en un altercado que continuó posteriormente fuera del campo de juego.
En la cancha, el partido se fue con empate que aleja a Peñarol de los primeros puestos de la tabla.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
PEÑAROL- Kevin Dawson, Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano (62' Rodrigo Abascal), Gonzalo Freitas, Jesús Trindade (67' Ariel Nahuelpan), Agustín Dávila (45' Cristian Olivera), Agustín Canobbio, Agustín Alvarez Martínez, Pablo Ceppelini.
DT: Mauricio Larriera.
RENTISTAS- Nicolás Rossi, Joaquín Sosa, Agustín Acosta, Andrés Rodales, Alexis Rolín (40' Martín González), Ramiro Cristóbal (45' Jim Varela), Franco Pérez, Francisco Duarte, Jonathan Urretaviscaya, Juninho Rocha (45' Facundo Peraza), Salomón Rodríguez.
DT: Matías Varini.
Estadio: Campeón del Siglo
Goles: 80' Agustín Canobbio (P), 82' Franco Pérez (R)