<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Wanderers volvió al triunfo

De local, Wanderers no le dio chances a Villa Española. @campeonatoauf

(ESPN.com) - Montevideo Wanderers volvió a la senda de la victoria. Los Bohemios derrotaron 3-0 a Villa Española en el Parque Viera por la 6ª fecha del Torneo Apertura 2021.

Desde el arranque del partido, los dirigidos por Daniel Carreño dominaron las acciones y a los 2' se pusieron en ventaja cuando Rivero ganó en velocidad por la punta izquierda, metió un pase hacia atrás y Nicolás Quagliata remató de frente al arco para establecer el tempranero 1-0.

La ventaja inicial le dio confianza a los del Prado, que controlaron posesión y trámite, más aún cuando a los 30 minutos Villa Española se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Emiliano Ghan por doble amarilla.

El equipo dueño de casa puso el juego en campo contrario, tuvo amplitud y buen trato de pelota, pero careció de peso ofensivo y precisión y dejó con vida a un Villa Española que tuvo un par de aproximaciones por intermedio de Tizón y Denis Olivera. Recién sobre los 90' Mathías Abero logró quebrar la resistencia de Silva con un remate cruzado que estableció el 2 a 0, y en los descuentos llegó un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Renzo López para estampar el definitivo 3 a 0.

El Bohemio ganó, trepa en la tabla y deja hundido en la tabla al equipo dirigido por Bruno Piano que aún no conoce la victoria desde su retorno a Primera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
WANDERERS (3)- Ignacio de Arruabarrena, Mathías Abero, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Hernán Petryk, Krisztián Vadócz, Diego Riolfo, Leonardo Pais, César Araujo, Nicolás Quagliata, Hernán Rivero.
D.T: Daniel Carreño

VILLA ESPAÑOLA (0)- Facundo Silva, Emiliano Albín, Jonathan Rios, Gonzalo Pérez, Jonathan González, Julio Mozzo, Emiliano Ghan, Christian Tizón, Gabriel Albín, Santiago Ramírez, Pablo Silva.
D.T.: Bruno Piano

Estadio: Parque Viera
Goles: 2' Nicolás Quagliata (W), 90' Mathías Abero (W), 93' Renzo López (W)
Expulsiones: 30' Emiliano Ghan (VE)