<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol goleó a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo

Agustín Álvarez en acción con Peñarol. 1950foto.com

(ESPN.com) - El partido comenzó con los carboneros golpeando desde el arranque mismo del partido ya que a los 50 segundos de juego, Gargano remató desde afuera del área y la pelota se metió contra el palo, haciendo estéril la estirada de Danilo Lerda. Casi desde el vestuario, el equipo de Mauricio Larriera encontraba el 1 a 0.

El gol le dio tranquilidad al equipo local, pero con el correr de los minutos Deportivo Maldonado fue dominando el juego en la zona media, comenzó a darle amplitud al ataque y a llegar con peligro. La movilidad de Batista en el área y las constantes incursiones de Conechny y Toledo por las bandas, el elenco fernandino generó cuatro ocasiones muy claras que podrían haber significado el empate.

La respuesta de Peñarol llegó a los 38' cuando Agustín Canobbio probó con una espectacular volea desde afuera del área que pasó pegada al palo derecho del arco de Lerda. Fue un aviso ya que a los 43', luego de una mano mal sancionada por el árbitro, "el Canario" Álvarez Martínez clavó un fantástico tiro libre que se metió en el ángulo y estableció el 2 a 0.

En el complemento el partido se tornó parejo, sin demasiadas emociones, aunque las más claras fueron para Peñarol. A los 71 minutos, tras un tiro de esquina, Joaquín Varela cabeceó contra su propio arco y marcó el 3 a 0 para los Carboneros.

Ya en el tramo final, un potente remate de Agustín Álvarez Martínez desde el borde del área dejó sin posibilidades a Lerda y terminó inflando la red para poner el definitivo 4 a 0 con el que se cerró el partido.

Peñarol goleó y se mete en el pelotón de arriba en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PEÑAROL- Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Carlos Rodríguez, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Olivera, Agustín Alvarez Martínez, Pablo Ceppelini.
DT: Mauricio Larriera

DEP. MALDONADO- Danilo Lerda, Joaquín Varela, Paulo Lima, Matías Aguirregaray, Facundo Tealde, Eduardo Darias, Federico Ramos, Hernán Toledo, Sebastian Gonzalez, Facundo Batista, José Conechny.
D.T: Francisco Palladino.

Estadio: Campeón del Siglo.
Goles: 1' Walter Gargano (P), 43' y 81' Agustín Álvarez Martínez (P), 71' Joaquín Varela e/c (P).

Noticias - 1ª División