<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Deportivo Maldonado y Progreso igualaron por la fecha 7 del Apertura

(ESPN.com) - Deportivo Maldonado y Progreso empataron 1 a 1 este jueves por la tarde en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la fecha 7 del Torneo Apertura. Gustavo Alles puso de manera insólita el 1 a 0 visitante en el primer tiempo, pero en el complemento Mariano Bogliacino marcó de cabeza el empate definitivo.

En el inicio, el elenco de La Teja sorprendió y fue superior pese a presentar con un equipo ‘improvisado’, tal como definió su entrenador Maximiliano Viera al término del partido. El entrenador no pudo contar con trece futbolistas por COVID 19 (ocho dando positivo a los test PCR y otros cinco por haber sido contacto directo), además de ya no tener en su plantel al zaguero Javier Méndez (que se retiró e inició su carrera como entrenador) ni a Fabricio Fernández, quien hace algunas semanas se marchó al fútbol de Ecuador.

Progreso tuvo oportunidades y a los 10’ se puso en ventaja con absoluta justicia, pero de manera insólita. Luego de un pase atrás, el arquero Danilo Lerda no decidió de la mejor manera y quiso despejar, pero la pelota rebotó en Alles y se transformó en el 1 a 0.

La visita pudo y debió aumentar la ventaja, pero no lo hizo lo que le permitió al entrenador Francisco Palladino corregir en el entretiempo y hacer tres variantes para el complemento buscando la reacción de su equipo.

Efectivamente, el Depor emparejó el encuentro desde lo futbolístico y sobre el final fue superior pareciendo tener mejor resto físico que su rival, que este jueves pudo presentar únicamente cinco futbolistas en su banco de suplentes.

El buscado y merecido empate local llegó a los 71' tras un centro desde la derecha de Matías Aguirregaray que conectó de cabeza Mariano Bogliacino, uno de los tres futbolistas que había ingresado para el segundo tiempo. El 1 a 1 se confirmó tras el pitazo final de Diego Riveiro y con esta igualdad el Depor suma nueve puntos en el certamen, mientras que Progreso llegó a las cuatro unidades.

En la próxima fecha, ambos equipos serán visitantes: Deportivo Maldonado jugará ante Montevideo City Torque el lunes en el Franzini a la hora 17:15 (seguramente ya con Lucas Viatri habilitado para jugar), y Progreso enfrentará a Sud América en Jardines del Hipódromo el próximo martes a la hora 15.

Por la novena etapa, el Depor volverá a ser local para recibir a la IASA el domingo 4 de julio y Progreso jugará en el Paladino en la tarde del lunes 5.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Domingo Burgueño Miguel. Hora: 13.00. Árbitros: Diego Riveiro, Andrés Nievas, Marcos Rosamen y Daniel Rodríguez.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda; Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Joaquín Varela y Diego Páez; Rodrigo Muniz (46’ Eduardo Darias), Matías De Los Santos (46’ Mariano Bogliacino), Federico Ramos (46’ Sebastián González) y Hernán Toledo; Tomás Conechny (62’ Mosquito Thiago Rodrígues Da Silva) y Facundo Batista. DT: Francisco Palladino.

PROGRESO: Nahuel Suárez; Danilo Asconeguy, Matías Gallardo, Lucas Ferreira y Rodrigo Rojo; Alex Silva, Gonzalo Andrada, Lucas Morales y Joaquín Gottesman (75’ Diego Gurri); Nahuel Roldán (75’ Luciano Rodríguez) y Gustavo Alles. DT: Maximiliano Viera.

GOLES: 10’ Alles (P), 71’ Bogliacino (DM).

AMARILLAS: 16’ Alles (P), 34’ Asconeguy (P), 53’ Lucas Morales (P), 54’ Conechny (DM), 81’ Suárez (P), 82’ Silva (P), 90’ Aguirregaray (DM).