<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

En un duelo de líderes, Plaza venció a River y sigue en la cima

Twitter - @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 1 a 0 a River Plate en el Parque Saroldi por la séptima fecha del Torneo Apertura. En el partido estelar de la fecha, el equipo visitante se quedó con los puntos que lo mantienen en la punta de la tabla.

El conjunto coloniense fue algo más que su rival en el primer tiempo y tuvo mayores intenciones ofensivas, aunque tampoco pudo concretar ese empuje en demasiadas chances de gol.

Un remate de Leonai Souza desde dentro del área que pasó cerca, y un cabezazo de Haibrany Ruiz Díaz que dio en el travesaño fueron las oportunidades más peligrosas de Plaza Colonia en los primeros 45'. Por el lado de River Plate, lo más claro fue un potente tiro libre lejano de Matías Arezo que sacó Santiago Mele al córner.

En la segunda mitad, el Patablanca encontró el gol con rapidez: a los 46', Cristian Rodríguez cabeceó un córner y mandó la pelota a la red para el único gol del partido. Fue el segundo tanto del "Cebolla" con Plaza Colonia.

Con ese resultado se fue el partido, entre los intentos del Darsenero por empatar y un par de grandes intervenciones de Mele para mantener su arco en cero.

Los tres puntos le sirven a Plaza para continuar como uno de los líderes del Torneo Apertura, bajar a River Plate y sacarle tres puntos en esa lucha, a la espera de lo que haga Nacional, que enfrenta a Wanderers.

Datos del partido

River Plate: Salvador Ichazo, Nicoás Rodríguez, Robert Herrera, Horacio Salaberry, Facundo Bonifazi, Gonzalo Nápoli (81' Tiago Galletto), Marcos Montiel (71' Adrián Leites), Facundo Boné (60' Gonzalo Castro), Luciano Boggio (81' José Neris), Thiago Borbas (71' Nicolás González) y Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

Plaza Colonia: Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, Nicolás Olivera, Gonzalo Camargo, Emilio Zeballos (88' Ezequías Redín), Leonai Souza, Yvo Calleros, Cristian Rodríguez (80' Nicolás Albarracín), Nicolás Dibble (75' Juan Cruz Mascia) y Diogo De Oliveira. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 46' - Rodríguez (PC)

Estadio: Parque Saroldi.