<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Nahuelpán le dio la victoria agónica a Peñarol ante Torque

1950foto.com

(ESPN.com) - En un partido cargado de polémicas, Peñarol derrotó 1 a 0 a Montevideo City Torque en el Estadio Luis Franzini por la 7a fecha del Torneo Apertura y mantiene a los Carboneros firmes en la lucha por el título.
Tras un comienzo equilibrado, los Ciudadanos tuvieron la primera situación de ataque con una anotación de Matías Cóccaro a los 8' que fue anulada de forma incorrecta por una posición adelantada que no fue. Esa jugada y un cabezazo de Brum fueron lo más destacado en cuanto a llegadas en la etapa inicial, entre dos equipos que hasta ahí casi no se habían hecho daño.
En el complemento los aurinegros levantaron en ataque gracias a una mayor participación de Agustín Canobbio, abanderado de cada avance mirasol. Pero a los 74' Torque volvió a la carga con una gran corrida de José Álvarez ganándole en velocidad a Maxi Pereira, pero su remate cruzado se fue por poco.
A los 80' el partido empezó a levantar temperatura cuando Franco Pizzichillo marcó el gol para Montevideo City Torque y Matonte lo convalidó, pero segundos después, tras consultar con el asistente, decidió anular la conquista por posición adelantada.
Con los ánimos irritados en el conjunto celeste, Peñarol encontró el gol de la victoria a los 87' por intermedio de Ariel Nahuelpán tras una buena jugada iniciada por Agustín Canobbio y Joaquín Piquerez.
Dicha acción propició un airado reclamo de Cóccaro por una supuesta falta de Piquerez en la jugada del gol, y terminó siendo expulsado por el árbitro.
Los Carboneros se refugiaron atrás en los últimos minutos ante un Torque que se fue con todo arriba, y casi consigue el empate con un tiro de Allende en el área que Dawson logró despejar, en una jugada en la que los ciudadanos reclamaron penal de Carlos Rodríguez sobre el chileno.
Peñarol aguantó la ventaja y se llevó un sufido triunfo del Franzini ante Montevideo City Torque.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
MVD CITY TORQUE- Cristopher Fiermarin, Andrew Teuten, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Álvaro Brun, Lucas Rodríguez, Ignacio Álvarez, Marcelo Allende, Gustavo Del Prete, Matías Cóccaro.
DT: Pablo Marini
PEÑAROL- Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Carlos Rodríguez, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Olivera, Agustín Alvarez Martínez, Pablo Ceppelini.
DT: Mauricio Larriera
Estadio: Luis Franini
Gol: 87' Ariel Nahuelpán