<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Otro triplete de Bergessio le dio el triunfo a Nacional sobre Wanderers

El argentino estuvo intratable ante Wanderers. 1950foto.com

(ESPN.com) - Nacional le ganó 3 a 0 a Wanderers en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Apertura. El partido tuvo un trámite de ida y vuelta hasta que la contundencia de Gonzalo Bergessio hizo la diferencia y le dio el control del partido al Bolso.

El comienzo del partido fue a pura acción. En el primer minuto, Wanderers tuvo una chance clarísima por medio de Nicolás Quagliata, que tomó un rebote luego de una buena maniobra de Renzo López, pero el disparo fue desviado.

La respuesta fue letal: córner a los 3’ para Nacional y Bergessio cabeceó con mucha libertad en el primer palo para el 1 a 0 del equipo local.

El primer tiempo continuó con jugadas para ambos bandos. Alfonso Trezza tuvo el gol en dos ocasiones, pero no definió con precisión, mientras que Maximiliano Cantera también contó con su oportunidad, pero Nacional no pudo aumentar la diferencia.

Por el lado del Bohemio, después de la media hora de juego tuvo un impulso en ofensiva y asedió el arco del Tricolor durante varios minutos con remates de Hernán Petryk, Quagliata y Leonardo Pais y un cabezazo de López que se fue apenas arriba.

En el segundo tiempo, aunque parecía que el trámite podía ser similar, Bergessio aprovechó un penal a favor del Bolso a los 53’ para poner el 2 a 0 que cambió la tónica del encuentro, ya que Nacional pudo jugar con otra calma.

A los 71’, tras una gran jugada de Trezza, Bergessio se hizo con el rebote y definió solo para el 3 a 0 de Nacional, que le puso el cierre a una merecida victoria del locatario.

La contundencia de su goleador le sigue dando triunfos a Nacional, que se mantiene compartiendo la punta del Torneo Apertura con Plaza Colonia con 16 puntos.

DATOS DEL PARTIDO

Nacional: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez (50’ Christian Almeida), Gabriel Neves (63 Joaquín Trasante), Facundo Píriz (63’ Emiliano Martínez), Alfonso Trezza, Gonzalo Vega (63 Andrés D’Alessandro), Maximiliano Cantera y Gonzalo Bergessio (74’ Guillermo May). DT: Alejandro Cappuccio.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk (57’ Ignacio Rivero), Felipe Aguirre, Darwin Torres, Mathías Abero, Guzmán Pereira (75’ Guillermo Wagner), César Araújo, Leonardo Pais, Nicolás Quagliata (69’ Diego Hernández), Diego Riolfo (57’ Bruno Veglio) y Renzo López. DT: Daniel Carreño.

Goles: 3’ – Bergessio (N), 53’ – Bergessio (N), 71’ – Bergessio (N).

Estadio: Gran Parque Central.