<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool goleó a Fénix por 5 a 2 en el debut de Jorge Bava como DT

Liverpool hizo un gran partido y no tuvo problemas para doblegar a Fénix. @LiverpoolFC1915 (TW)

Liverpool venció este martes a Fénix por 5 a 2 en el estadio Belvedere por la séptima fecha del Torneo Apertura 2021 y llegó a quince puntos en el certamen. El Colo Ramírez (en dos oportunidades), Federico Martínez y Papelito Fernández anotaron los goles negriazules, mientras que Andrés Schetino y Rodrigo Amaral convirtieron para la visita.

Luego de unos primeros minutos de paridad, el elenco de la Cuchilla, que contó con el debut técnico de Jorge Bava, fue superior y con su juego asociado dominó desde la mitad de la cancha. A los 17', Juan Ignacio Ramírez puso el 1 a 0 tras un gran pase de Fabricio Díaz a Hernán Figueredo, quien cuando era atorado por el golero Luis Mejía le sirvió el gol al Colo.

Liverpool comenzó a llegar constantemente por todos los carriles y a los 24 minutos ya ponía el 2 a 0 con un remate del volante Díaz, quien capturó un rebote de Mejía tras un cabezazo de Ramírez. Apenas segundos después, Martínez era habilitado con un pase profundo y ponía el 3 a 0. A los 32', llegó el 4 a 0 con un nuevo tanto de Ramírez y el partido, por el marcador y por el nivel de los equipos, ya estaba sentenciado.

Fénix nunca encontró sociedades en ataque ni solidez defensiva, confirmando el bajísimo funcionamiento que el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco viene mostrando desde hace varias semanas.

Sebastián 'Papelito' Fernández puso el 5 a 0 apenas iniciado el complemento, y luego de ese gol el elenco local se replegó un poco más, aspecto que Fénix aprovechó para maquillar el resultado. Primero, Andrés Schetino anotó el primer gol visitante y luego Rodrigo Amaral marcó el definitivo 2-5 a los 64'.

Con este triunfo, el elenco de Belvedere llega a quince puntos en el certamen, habiendo vencido a Deportivo Maldonado, Cerro Largo, Progreso, Sud América y Fénix, y perdiendo con River y Plaza Colonia.

Por su parte, el equipo de Capurro suma siete unidades, producto de dos triunfos (ante Rentistas en la primera fecha y frente a Villa Española en la cuarta) y un empate (vs Peñarol en la fecha 2), cayendo los restantes cuatro cotejos por el torneo.

En la próxima fecha, Fénix recibirá el sábado a River a la hora 15:00 en el Parque Capurro y Liverpool visitará a Boston River el domingo al mediodía en el Parque Artigas.

FICHA DEL PARTIDO:

Estadio Belvedere. Hora: 12.45. Árbitros: Fernando Falce, Agustín Berisso, Héctor Bergalo y Santiago Motta.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Franco Romero, Gonzalo Pérez y Mauricio Loffreda; Fabricio Díaz (79' Gastón Pérez), Lucas Lemos y Hernán Figueredo (65' Martín Fernández); Sebastián Fernández (65' Thomas Chacón), Juan Ignacio Ramírez (83' Rodrigo Ferreyra) y Federico Martínez (83' Alan Medina). DT: Jorge Bava.

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez (46' Ignacio Pereira), Andrés Barboza (59' Nicolás Ramos), Ángel Rodríguez y Fernando Souza; Kaique Vergilio (55' Fabián Estoyanoff), Andrés Schetino, Agustín Alfaro y Adrián Argachá; Maureen Franco (46' Rodrigo Amaral) y Luciano Nequecaur (76' Bruno Scorza). DT: Juan Ramón Carrasco.

GOLES: 17' Ramírez (L), 24' Díaz (L), 25' Martínez (L), 32' Ramírez (L), 51' Fernández (L), 57' Schetino (F), 64' Amaral (F).

AMARILLAS: 8' Lemos (L), 60' Schetino (F), 79' Gastón Martirena (L), 84' Chacón (L).

Noticias - 1ª División