<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

En un final increíble, Villa Española le empató a Peñarol con gol del arquero

El arquero Silva festeja su agónico gol ante Peñarol 1950foto.com

Peñarol y Villa Española empataron 1 a 1 en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura. Luego de no ser lo suficientemente profundo para cerrar el partido, el Carbonero sufrió un gol insólito en el final que le hizo dejar dos puntos por el camino en la previa del clásico.

El primer tiempo fue muy flojo. Peñarol no logró asediar el arco de un equipo de Villa Española que llegó muy debilitado al partido y cuyos antecedentes en el Apertura eran muy flojos.

Antes de los 10 minutos, un gran pase de Gargano puso en carrera a Agustín Álvarez Martínez, que partía habilitado y definía bien en el mano a mano, pero fue mal anulado por el línea.

Las chances del Carbonero no sobraron en la primera mitad. El "Canario" Álvarez tuvo otra chance clara con un remate bajo tras una jugada individual de Máximo Alonso de derecha hacia el centro, pero el arquero Facundo Silva la contuvo bien. A esa se le sumó un cabezazo de Gary Kagelmacher desde un córner, atrapado por Silva, y un remate a colocar de Cristian Olivera desde la izquierda al segundo palo, que pasó muy cerca.

Fue demasiado poco para intentar atacar a un equipo visitante que no tuvo una chance de gol hasta los 80 minutos, y que no contó ni con su entrenador ni ayudante técnico para este encuentro.

El segundo tiempo fue más de lo mismo para el conjunto de Mauricio Larriera: falta de creación, carencia de cambio de ritmo y nulos desbordes por afuera. En una de las pocas jugadas en las que uno de sus hombres se animó a encarar a un rival y tirar un centro dirigido hacia el 9, la jugada terminó en gol de cabeza. Alonso atacó, centró de pierna débil y el goleador venció a Silva a los 57.

Desde entonces, Villa Española se animó a pararse más arriba en el campo y presionar la salida de Peñarol, que ni así encontró los espacios para liquidar el pleito. Apenas algún intento aislado cuando faltaba poco para el final sirvió para poner algo de presión al Aurirrojo, que contó con dos remates de Christian Tizón que pudieron terminar en gol.

Peñarol también reclamó un penal a Agustín Canobbio, mientras que el visitante pidió roja para Álvarez Martínez por un codazo sobre Tizón, ambas situaciones desestimadas por el árbitro Fernando Falce.

Cuando parecía que el partido se iba con una magra victoria por la mínima diferencia para el dueño de casa, un tiro libre del arquero Facundo Silva desde la mitad de la cancha y sin demasiadas pretensiones, fue mal calculado por Kevin Dawson y se metió en la red del arco del Carbonero.

En la semana previa al primero de los tres clásicos contra Nacional que tendrá el mes de julio, Peñarol dejó dos puntos por el camino y podrá quedar prácticamente por fuera de la pelea por el Apertura si su eterno rival vence a Wanderers y lo supera en el clásico en el Gran Parque Central.

Datos del partido

Peñarol: Kevin Dawson, Juan Acosta, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez (93' Nicolás García), Gonzalo Freitas (54' Damián Musto), Walter Gargano (79' Agustín Álvarez Wallace) , Agustín Canobbio, Máximo Alonso, Cristian Olivera (54' Pablo Ceppelini) y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Villa Española: Facundo Silva, Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Jonathan González, Federico Puente, Mathías Riquero, Denis Olivera (66' Yhojan Díaz), Gabriel Albín (59' Santiago Ramírez), Emiliano Ghan (74' Leandro Silva), Gustavo Aprile (59' Christian Tizón) y Pablo Silva (66' Facundo Tancredi). DT: Gabriel Peralta.

Goles: 57' - Álvarez Martínez (P), 92' - Silva (VE)

Estadio: Campeón del Siglo.