<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol venció a Cerrito y se prende en la pelea

1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol le ganó 2-0 a Cerrito en el Estadio Campeón del Siglo por la 10ª fecha del Torneo Apertura, volvió a la senda de la victoria y se mantiene a tiro en la lucha por el título.

El primer tiempo, el equipo dirigido por Mauricio Larriera inició con intenciones de dominar el partido, pero la falta de ideas y la presión ejercida por el conjunto auriverde emparejaron el trámite. Ariel Nahuelpán tuvo las más claras de la etapa inicial, con un cabezazo en el área que se fue muy cerca del palo y con un gol correctamente anulado por posición adelantada.

En el arranque del complemento, los aurinegros salieron con otra actitud y a los 47' llegó el 1-0 tras una salida en falso de Eiraldi que permitió que Canobbio asistiera a Nahuelpán para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Gary Kagelmacher estableció el 2-0 de cabeza para dejar el partido prácticamente encaminado a favor de los mirasoles.

Con el resultado a favor, Peñarol se dedicó a sostener la ventaja y cuidar a sus jugadores más importantes pensando en el clásico del jueves ante Nacional. Los carboneros ganaron y siguen en la lucha por el Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL - Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Damián Musto, Facundo Torres, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Ariel Nahuelpán.

CERRITO- Alberto Eiraldi, Mathías Goyeni, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Facundo Vega, Yonatan Rodríguez, William Klingender, Ignacio Avilés, Damián González, Maximiliano Silvera, Juan Manuel Ortiz.

Estadio: Campeón del Siglo
Goles: 47' Ariel Nahuelpán (P), 50' Gary Kagelmacher (P)