<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol logró un trabajado empate en la hora ante Liverpool

El Carbonero perdía por tres goles y llegó a la igualdad en los descuentos como visitante. 1950foto.com

(ESPN.com) - Liverpool y Peñarol empataron 3 a 3 en Belvedere por la fecha 11 del Torneo Apertura. El Mirasol perdía 3 a 0, pero logró reponerse en el segundo tiempo y alcanzar la igualdad en el cierre.

El primer tiempo fue todo para el equipo locatario. Peñarol entró desconcentrado, sin la intensidad física que lo caracterizó en los clásicos por la Copa CONMBEOL Sudamericana y lo pagó carísimo.

Liverpool se hizo fuerte por la banda derecha, donde el Carbonero no tuvo a Joaquín Piquerez y el joven Valentín Rodríguez tuvo problemas para controlar las subidas del rival en ese sector. Por esa banda llegaron los dos primeros goles del negriazul. El primero fue a los 14 minutos, luego que un centro superó a Gary Kagelmacher y encontró solo a Federico Martínez, que cabeceó para el 1 a 0. El segundo tanto llegó a los 40’ por medio de Sebastián Fernández, que se tiró de palomita en el segundo palo, mostrándose también muy solo tras floja marca de Carlos Rodríguez.

El equipo de Jorge Bava siguió dominando en el comienzo de la segunda mitad, y llegó al 3 a 0 con un remate de Alan Medina desde el borde del área que tuvo un desvío.

Hasta ese momento, no se veía por ningún lado una reacción de Peñarol, que no mostraba nada en ofensiva y que era un completo desorden en el fondo. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Facundo Torres cayó en el área y Pablo Ceppelini convirtió el penal para poner el descuento que marcó un cambio rotundo en el aurinegro.

El equipo visitante mostró una actitud mucho más agresiva y se dio cuenta que podía llegar a dañar a su rival, sobre todo, a partir del circuito por derecha que conformaron Giovanni González y Agustín Canobbio.

A los 65’, un centro desde ese costado cayó en el pecho de Agustín Álvarez Martínez en el área, y el “Canario” definió con un tremendo lujo, ensayando una tijera bien alta para clavar la pelota en la red y poner el 2-3 en el marcador.

Peñarol pasó de estar sometido a un partido que era un martirio a ser el dominador de las acciones y encerrar a Liverpool. Aunque intentaba y contó con algunas chances, el reloj pasaba y parecía que el Negro de la Cuchilla iba a sobrevivir a la embestida del Carbonero.

A pesar de esto, en los descuentos, Giovanni González trepó por enésima vez en el partido y fue derribado en el área para un nuevo penal para Peñarol, que volvió a convertir en gol el volante Ceppelini para el 3 a 3 final.

En un auténtico partidazo, ambos equipos dejaron puntos por el camino en una pelea por el título del Apertura en la que no podían resbalar, aunque es lógico que Peñarol se fue con mejores sensaciones por haber remontado el resultado luego de estar tres goles abajo.

DATOS DEL PARTIDO

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Emiliano García, Maurico Loffreda, Hernán Figueredo (83 Jean Pierre Rosso), Rodrigo Viega (69’ Martín Fernández), Fabricio Díaz, Alan Medina (69’ Gastón Pérez), Sebastián Fernández y Federico Martínez (83’ Thomás Chacón). DT: Jorge Bava.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Jesús Trindade (36’ Máximo Alonso), Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres (86’ Agustín Dávila) y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 13’ – Martínez (L), 40’ – Fernández (L), 53’ – Medina (L), 58’ – Ceppelini (P), 65’ – Álvarez Martínez (P), 93’ – Ceppelini (P)

Estadio: Belvedere