<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Cerrito le cortó la racha a Montevideo City Torque

Cerrito venció como visitante a Montevideo City Torque. @CampeonatoAUF (TW)

(ESPN.com) - Cerrito le ganó 2 a 0 a Montevideo City Torque en el Estadio Luis Franzini por la 11ª fecha del Torneo Apertura y le quitó el invicto a Román Cuello al frente del equipo celeste.

Desde el inicio del partido, los auriverdes sorprendieron a los Ciudadanos dominando posesión y territorio, obligando a los celestes a replegarse muy cerca de su arco. El encuentro quedó condicionado cuando a los 12 minutos Franco Catarozzi se fue expulsado por una dura entrada sobre Maximiliano Silvera, que provocó que el árbitro le mostrara la roja directa.

Las llegadas durante los primeros 45 minutos fueron exclusivamente de Cerrito. A los 14' Juan Manuel Ortiz buscó abrir el marcador con un potente remate de media distancia que se fue muy cerca del palo y a los 23' Sergio "Toto" Núñez recibió en el área y con un tiro bajo estuvo cerca del gol, pero el balón terminó en las manos de Guruceaga. Sobre el cierre de la primera mitad, un mano a mano de Ortíz definido de forma defectuosa estuvo muy cerca de terminar con la pelota en el fondo de la red.

El complemento arrancó movido, ya que a los 47' tuvo que intervenir el VAR por una mano de Matías Ferreira dentro del área José Burgos terminó sancionando. Maximiliano Silvera ejecutó el penal con precisión, contra el palo, y estampó el 1 a 0 en el Franzini.

El equipo de Roland Marcenaro siguió dominando las acciones, pero Montevideo City Torque casi encuentra el empate con un cabezazo de Álvaro Brun tras un tiro de esquina que Nicolás Gentilio logró contener.

A los 76' Cerrito estuvo muy cerca de marcar el segundo con un tiro libre de Villoldo que se fue muy cerca del ángulo, y a los 83 llegó la jugada que terminaría liquidando el partido. Maximiliano Pérez picó en velocidad, se metió en el área y fue derribado por Arismendi, provocando un nuevo penal a favor de los auriverdes. Silveira lo cambió por gol con otra precisa definición y estampó el 2 a 0.

Los dirigidos por Marcenaro ganaron con claridad, se llevaron tres puntos valiosos y le cortaron la racha a Montevideo City Torque.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MVD CITY TORQUE- Gastón Guruceaga, Agustín Peña, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Andrew Teuten, Franco Catarozzi, Álvaro Brun, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez, Franco Pizzichillo, Bautista Cejas.

CERRITO- Nicolás Gentilio, Alejandro Villoldo, Maximiliano Amondarain, Julián Perujo, Matías Ferreira, Yonatan Rodríguez, Juan Manuel Ortiz, Maximiliano Calzada, Damián González, Sergio Núñez, Maximiliano Silvera.

Gol: 50' Maximiliano Silvera (C), 84' Maximiliano Silvera (C)
Tarjetas rojas: 12' Franco Catarozzi (MCT),
Estadio: Luis Franzini