<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Wanderers venció a Progreso en el Viera

Wanderers festejó ante Progreso en el Apertura @CampeonatoAUF

El partido mostró en cancha a dos equipos que en todo momento priorizaron el buen trato de pelota mirando el arco rival, aunque carecieron de claridad en los metros finales.

Los dirigidos por Daniel Carreño lograron abrir el marcador a los 37 minutos, en una jugada en la que Progreso dominaba posesión y terreno. Wanderers recuperó cerca de su área y sacó una rápida transición defensa-ataque encabezada por Araujo, quién habilitó a Renzo López para que el veloz delantero definiera cruzado y bajo para estampar el 1 a 0.

En el arranque del complemento, el elenco del Prado contó con una situación inmejorable para ampliar diferencias, ya que tras un centro de Quagliata, la pelota rebotó en el brazo de un zaguero de Progreso y Andrés Matonte sancionó un polémico penal. Renzo López lo ejecutó al medio y arriba, tan arriba que se fue por arriba del travesaño.

Pero lo que no pudo ser a través de la pena máxima llegó a los 70 minutos, cuando Araújo asistió a Rodrigo Rivero, quién definió de primera y con el borde externo para establecer el 2 a 0.

Liderados por un Jonathan Ramis desnivelante y de gran movilidad en todo el frente de ataque, los Gauchos salieron con todo al ataque en busca del descuento y lograron generar varias aproximaciones, que encontraron a un muy seguro Ignacio De Arruabarrena que mantuvo su valla invicta.

Wanderers volvió a la senda de la victoria, se acomoda en la tabla del Apertura y deja hundido a Progreso que continúa en el penúltimo lugar del certamen.

MONTEVIDEO WANDERERS- Ignacio de Arruabarrena, Lucas Monzón, Leonardo Pais, Kevin Rolón, Felipe Aguirre, César Araujo, Nicolás Quagliata, Guzmán Pereira, Bruno Veglio, Hernán Rivero, Renzo López.

PROGRESO- Rodrigo Formento, Lucas Morales, Agustín Ferreira, Bryan Bentaberry, Martín Marta, Jonathan Barboza, Martín Arguiñarena, Alexander Silva, Sebastián Andrada, Jhonathan Ramis, Gastón Colman

GOLES- 37' Renzo López (MW), 70' Rodrigo Rivero (MW)

Estadio: Parque Viera.