<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool goleó a Montevideo City Torque y sigue peleando arriba

El negriazul superó con contundencia al equipo Ciudadano y se mantiene en la conversación por el título del Apertura. @mvdcitytorque

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 3 a 0 a Montevideo City Torque en el estadio Franzini por la fecha 12 del Torneo Apertura. El negriazul fue contundente en ataque y tuvo una gran actuación de su arquero para llevarse un triunfo clave a esta altura del torneo.

El primer tiempo fue entretenido con chances para ambos equipos y un juego con dinámica. El Ciudadano tuvo varias chances de convertir y fue el más incisivo en la faceta ofensiva hasta la media hora de juego, pero no tuvo puntería frente al arco rival.

Y a los 36’, Liverpool tuvo una clara y no perdonó: centro magistral de Hernán Figueredo para Sebastián Fernández, que de cabeza puso la pelota abajo contra el palo para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, a los siete minutos, el equipo de Jorge Bava aumentó la diferencia por un golazo de Gastón Martirena, que clavó de tiro libre un zapatazo en el arco de Gastón Guruceaga.

Montevideo City Torque no pudo recuperarse, y si bien tuvo aproximaciones, nunca logró acortar la diferencia. Thomás Chacón sentenció el partido a los 82’ para Liverpool, con una linda definición desde la entrada al área ante la salida del arquero.

Como visitante, Liverpool se quedó con los tres puntos y llegó a 23 unidades en el Apertura, que lo pueden meter directamente en la definición si los de arriba pierden pisada en esta fecha.

DATOS DEL PARTIDO

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi (86’ Gabriel Chocobar), Joaquín Pereyra, Andrew Teuten, Álvaro Brun, Marcelo Allende, Santiago Scotto, Lucas Rodríguez (67’ Darío Pereira), José Álvarez (67’ Natanael Guzmán) y Sebastián Guerrero (86’ Axel Pérez). DT: Román Cuello.

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Emiliano García, Gonzalo Pérez, Mauricio Loffreda (45’ Mathías Pintos), Hernán Figueredo (86’ Gastón Pérez), Fabricio Díaz (70’ Martín Fernández), Rodrigo Viega, Alan Medina, Federico Martínez y Sebastián Fernández (86’ Alex Vázquez). DT: Jorge Bava.

Goles: 36’ – Fernández (L), 52’ – Martirena (L), 82’ – Chacón (L)

Estadio: Luis Franzini