<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Con uno menos, Cerrito rescató un empate agónico ante Villa Española

Twitter - @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Villa Española y Cerrito igualaron 1 a 1 en el Estadio Obdulio Varela en el cierre de la 12ª fecha del Torneo Apertura y repartieron puntos en un partido de gran importancia por la tabla del descenso.

El primer no tuvo demasiado para destacar. El equipo locatario fue inoperante en ofensiva y Cerrito apenas tuvo un par de ocasiones.

Maximiliano Silvera, el hombre más peligroso de la visita, fue el protagonista de las dos chances que tuvo el auriverde en los primeros 45', con dos cabezazos que pasaron cerca. Sin embargo, la expulsión muy dudosa de Ignacio Avilés a los 37' tendría un impacto importante en el juego y, más que nada, en el empuje de Cerrito.

En la segunda mitad, Villa Española logró aprovecharse de esto y abrir el marcador a los 55' a través de un buen cabezazo de Mathías Riquero tras un centro desde la derecha.

Con un jugador de menos y en desventaja, el equipo comandado por Roland Marcenaro mostró su rebeldía, se adelantó en el campo de juego y salió en busca del empate. Sin demasiada claridad, logró arrinconar a los dueños de casa cerca del arco de Facundo Silva, y cuando el partido se iba llegó el agónico empate a los 90' por intermedio de Maximiliano Silvera, luego de una gran jugada y una magnífica asistencia de Damián González.

El 1 a 1 llegó sobre el final, pero fue un merecido premio para un equipo que nunca fue menos que su rival y que, aún en inferioridad numérica, se las ingenió para emparejar un partido que tenía muy cuesta arriba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA ESPAÑOLA (1)- Facundo Silva, Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente, Gabriel Albín, Mathías Riquero, Jerónimo Ríos, Emiliano Ghan, Facundo Tancredi y Pedro Silva.
DT: Julio Mozzo.

CERRITO (1)- Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo, Ignacio Avilés, Bryan Perea, Damián González, Sergio Núñez (46' Flavio Scarone), Juan Manuel Ortiz y Maximiliano Silvera.
DT: Roland Marcenaro.

Goles: 55' - Riquero (VE), 90' - Silvera (C)

Expulsiones: 37' - Avilés (C)

Estadio: Obdulio Varela.