<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol 2-0 River: un tiempo alcanzó para el Carbonero

1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol venció 2 a 0 a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 12 del Torneo Apertura.

El partido fue de ida y vuelta y con opciones para ambos desde el arranque mismo del partido. A los 2' Agustín Álvarez Martínez provocó la primera llegada con un potente remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño, y a los 4' Arezo cabeceó la pelota directo a la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada. A los 10', Canobbio intentó con un zurdazo bajo desde afuera del área que controló Ichazo.

A los 17' Agustín Canobbio volvió a meterse en el área con pelota dominada sobre el sector derecho, quién con un preciso pase al medio encontró a Álvarez Martínez que definió para poner el 1 a 0.

A los 31' Facundo Torres tomó la pelota y jugó con Álvarez Martínez, quién devolvió de taco para que el 10 defina con un fantástico remate de primera que se metió contra el palo para establecer el 2 a 0.

Peñarol no sacó el pie del acelerador y casi encuentra el tercero antes del descanso, primero con un tiro de Canobbio que Ichazo despejó y que Álvarez Martínez casi mete en el rebote, y a los 37 con un tiro de Canobbio que se fue pegado al palo tras una gran jugada colectiva.

En el complemento los Carboneros se plantaron para jugar de contragolpe ante un conjunto darsenero que salió a jugar en campo contrario, pero los dirigidos por Mauricio Larriera siguieron contando con las mejores ocasiones.

A los 62' un doble cabezazo en el área de Musto y Carlos Rodríguez casi termina en gol, pero la pelota terminó en las manos de Salvador Ichazo.

En el tramo final, los aurinegros bajaron el ritmo del partido, y River tuvo un par de situaciones muy claras para descontar por intermedio de Facundo Boné y Matías Arezo, pero el equipo del Prado careció de efectividad en los metros finales.

Los Carboneros hicieron la diferencia en el primer tiempo, y eso les alcanzó para vencer con autoridad a los darseneros en el Campeón del Siglo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL - Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera.

RIVER PLATE - Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Robert Herrera, Facundo Bonifazi; Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli, Luciano Boggio, José Neris; Matías Arezo y Thiago Borbas.
DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 17' Agustín Álvarez Martínez (P), 31' Facundo Torres (P)