<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Liverpool dejó escapar otra victoria y empató ante Villa Española

El negriazul ganaba con comodidad en su casa, pero no remató el partido y volvió a tener que conformarse con un empate. @LiverpoolFC1915

(ESPN.com) - Liverpool y Villa Española empataron 2 a 2 en Belvedere por la fecha 13 del Torneo Apertura. El negriazul ganaba por dos goles, pero así como pasó contra Peñarol dos semanas atrás, dejó escapar la ventaja y se tuvo que conformar con un punto.

El comienzo del partido fue algo chato, sin demasiado para destacar, hasta que a los 14’, Martín Fernández cayó en el área y el árbitro marcó penal que convirtió en gol Sebastián Fernández.

Apenas tres minutos más tarde, Liverpool llegó al 2 a 0 a través de una buena combinación ofensiva. Thomás Chacón recibió un pase filtrado al último tercio del campo, se hamacó con el balón, se sacó de encima al defensa y definió cruzado para un lindo gol del locatario.

A esa altura, el partido parecía que no iba a tener demasiadas sorpresas y que el negriazul solo tenía que abordar con calma el resto del encuentro. Sin embargo, en el segundo tiempo, Villa Española se volcó al ataque, se paró más cerca del arco rival y cambió el viento del partido.

A los 58’, el visitante aprovechó un error defensivo por un pase atrás, Robert Flores protagonizó la recuperación alta y se fue solo hacia el arco antes de definir con precisión para marcar el descuento.

Desde entonces, Villa Española tomó el protagonismo y llegó al empate a los 65’ por medio de Mathías Riquero, que recibió un preciso toque que rompió el intento de la defensa de Liverpool de dejarlo en posición adelantada.

De esta manera, Liverpool dejó ir otra vez una ventaja favorable en su casa y se tuvo que conformar con un punto que lo aleja de la pelea por el título, mientras que la unidad le da un envión anímico al Villa, muy necesitado para buscar evitar el descenso.

DATOS DEL PARTIDO

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Emiliano García, Gonzalo Pérez, Mauricio Loffreda (87’ Diego Cor), Hernán Figueredo, Martín Fernández, Rodrigo Viega (67’ Mathías Pintos), Alan Medina (76’ Anthony Aires), Thomás Chacón (76’ Rodrigo Ferreyra) y Sebastián Fernández. DT: Jorge Bava.

Villa Española: Facundo Silva, Emiliano Albín, Carlos Santucho, Gabriel Acevedo, Federico Puente, Gabriel Albín, Mathías Riquero, Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (59’ Santiago Ramírez), Facundo Tancredi (46’ Robert Flores) y Pablo Silva (76’ Santiago López, sustituido a los 93’ por Denis Olivera). DT: Julio Mozzo.

Goles: 13’ – Fernández (L), 17’ – Chacón (L), 58’ – Flores (VE), 65’ – Riquero (VE).

Estadio: Belvedere

Noticias - 1ª División