<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Villa Española y River Plate empataron en el Obdulio Varela

El Villa se quedó con un punto ante uno de los mejores equipos del torneo. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Villa Española y River Plate empataron 1 a 1 en el estadio Obdulio Varela por la fecha 14 del Torneo Apertura. El locatario fue efectivo y aprovechó la falta de puntería del Darsenero para quedarse con un punto.

El Villa no fue profundo en ataque, pero pudo romper la monotonía del juego en una jugada confusa. Pablo Silva aprovechó el enésimo rebote en una jugada en la que la defensa de River no logró despejar el peligro y el delantero definió para el 1 a 0 a los 48’.

El conjunto del “Chavo” Díaz estuvo más punzante en la creación, pero le faltó atinar en el último toque. De todas maneras, llegaron al empate diez minutos más tarde del gol recibido. Al rebote de un saque de esquina, Gonzalo Castro tiró un remate que se transformó en buscapié para Matías Arezo, que definió de primera para el 1 a 1 final.

El cierre del Torneo Apertura del Darsenero fue flojo en cuanto a resultados, ya que acumuló cuatro partidos sin ganar desde que era uno de los contendientes a pelear por la cima. Villa Española sigue último en la tabla y tendrá que hacer un Clausura muy bueno para evitar el descenso.

DATOS DEL PARTIDO

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva, Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente, Gabriel Albín, Mathías Riquero (82’ Leandro Silva), Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (62’ Yhojan Díaz), Robert Flores (70’ Gustavo Aprile) y Pablo Silva (82’ Santiago Ramírez). DT: Julio Mozzo.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Guzmán Rodríguez, Santiago Pérez (84’ Juan Pablo Plada), Gonzalo Nápoli, Tiago Galletto (55’ Adrián Leites), Luciano Boggio (84’ José Neris), Facundo Boné (55’ Gonzalo Castro), Thiago Borbas (74’ Nicolás González) y Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

Goles: 48’ – Silva (VE), 59’ – Arezo (RP).

Estadio: Obdulio Varela.