<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Championship Playoff - Final
Vuelta - Nacional Ganado 4-0 marcador global
Vuelta - Nacional Ganado 4-0 marcador global

Nacional volvió a vencer a Rentistas y es bicampeón uruguayo

(ESPN.com.uy) -- Por segundo año consecutivo, Nacional es campeón uruguayo. El Tricolor le ganó 1-0 a Rentistas como visitante con gol de Gonzalo Bergessio y con un global acumulado de 4 a 0, arrasó en las finales del torneo.

El panorama ya era poco alentador para el Bicho Colorado desde antes de comenzada esta segunda final, tras haber caído 3 a 0 en el Gran Parque Central. Pero el equipo de Alejandro Cappuccio tampoco le encontró la vuelta al partido en esta ocasión y fue superado por un Nacional que sin estridencias, dominó las acciones ofensivas y fue sólido en defensa.

El juego comenzó con un par de cabezazos de Mathías Laborda desde pelotas quietas que amenazaron con repetir la receta del partido de ida donde Nacional llegó al gol por esa vía.

En el primer tiempo, Sergio Rochet no tuvo atajadas sino solo una doble intervención en la que cubrió el balón con su cuerpo en el área.

Nacional tampoco generó demasiado, pero tuvo un remate de Alfonso Trezza que salió alto antes de abrir el marcador. Agustín Oliveros salió lesionado y en su lugar entró el juvenil Joaquín Sosa, que terminó siendo protagonista. El título terminó de cerrarse a los 40 minutos con un gran gol de cabeza de Gonzalo Bergessio tras centro preciso de Sosa, y un tanto que ponía el global 4 a 0 a favor del Tricolor. En una serie que ya representaba una enorme cuesta arriba para el Bicho Colorado, el gol del capitán de Nacional hizo que todo quedara dirimido en apenas 40 minutos. Para colmo de males para Rentistas, el entrenador Alejandro Cappuccio fue expulsado por reclamar falta en el gol de Bergessio.

El resto del juego fue sin ritmo ni ambiente de final, con Nacional jugando con la certeza de saberse campeón y Rentistas sin lograr incomodar a la defensa del Bolso.

Bergessio tuvo la chance de estirar el marcador a través de un tiro penal decretado por Christian Ferreyra gracias al VAR, pero el balón dio en el palo. En el final del partido, Damián Malrechauffe vio la roja por un pisotón sobre Bergessio.

En un año muy particular, con tres entrenadores y con un plantel plagado de juveniles, Nacional se quedó con el Campeonato Uruguayo gracias a haberse quedado con la Tabla Anual y a haber sido muy superior en las finales.

Datos del partido

Rentistas: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Franco Pérez (72' Nahuel Acosta), Nicolás Colazo, Salomón Rodríguez y Gonzalo Vega. DT: Alejandro Cappuccio.

Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (86' Ignacio Velázquez), Agustín Oliveros (30' Joaquín Sosa), Joaquín Trasante (78' Santiago Cartagena), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Alfonso Trezza (86' Pablo García) y Gonzalo Bergessio (86' Thiago Vecino). DT: Martín Ligüera.

Goles: 40' - Bergessio (N)

Expulsiones: 77' - Malrechauffe (R)

Estadio: Complejo Rentistas.