<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Matías Moya (19', 21')
  • Nicolas Vargas (38')
  • Bernardo Cerezo (65')
  • Nicolás Guerra (71')
  • Branco Provoste (75')
  • Bryan Rabello (47')

Con doblete de Moya, Ñublense aplastó 6-1 a Unión Española

Ñublense abrió temprano el marcador y después dejó sin reacción a Unión. Photosport

(Photosport) - Increíble lo de Ñublense. El cuadro chillanejo goleó 6-1 a Unión Española en el estadio Nelson Oyarzún por la 32° fecha del Campeonato Nacional y se ilusiona con ser parte de la Copa Sudamericana.

Matías Moya se lució en el primer tiempo abriendo el marcador a los 19' con lo que podría ser el mejor gol de todo el campeonato: un pase impecable de Federico Mateos que le dejó a Moya el espacio suficiente para, sin dominarla demasiado, patear un derechazo al arco que ubicó el balón por encima del portero español.

Como si no fuese suficiente, a los 21' Moya anotó su doblete: luego de un pase que lo ubicó totalmente solo frente al arco, el delantero ni siquiera tuvo que acomodarse para rematar y convertir.

El tercero llegó en los 38', cuando Matías Rivera pateó el tiro libre que pegó en la barrera, pero que Nicolás Vargas pudo capturar para lograr la tercera diana.

El complemento partió con ilusión para los hinchas hispanos. Bryan Rabello achicó la diferencia en los 47' luego de que Gonzalo Villagra le diera el pase y lograra entrar por el costado derecho a disparar al arco.

Sin embargo, la esperanza no duró demasiado. Con un perfecto dominio del partido, el cuadro chillanejo terminó de aplastar a Unión Española con tres goles más de Bernardo Cerezo a los 65', otro de Nicolás Guerra a los 71' y finalmente Branco Provoste a los 75'.

Con este resultado propio de un duelo de tenis, Ñublense logró los 3 puntos que lo acercan a la Copa Sudamericana, desplazando a Everton y quedándose con el séptimo puesto de la tabla.

En tanto, Unión Española deberá olvidarse del podio nacional con 45 vitales, ya que aún queda a tres de Unión La Calera, cuarto en la tabla.