<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Gonzalo Sosa (32', 70')
  • Óscar Salinas (22')
  • Matias Donoso (45'+1')
  • Sebastián Silva (45'+6')

De la mano de Sosa, Melipilla se aleja del fondo y sueña con la Copa Sudamericana

Gonzalo Sosa con Melipilla. Photosport

ATON -- Con importante ventaja numérica durante todo el segundo tiempo, Deportes Melipilla derrotó por un ajustado 2-1 a Cobresal, alejándose de la zona de promoción y empieza a ilusionarse con una clasificación a torneos internacionales.

Tras un par de llegadas bastante interesantes que no encontraron destino de gol, la visita se puso en ventaja en el partido en los 21', cuando un buen desborde de Juan Carlos Gaete por banda derecha terminó en un centro para Óscar Salinas, que casi cayéndose alcanzó a impactar el balón y poner el 1-0 para su equipo.

Los locales, que buscaban sumar para alejarse del fondo de la tabla, no bajaron los brazos y en los 32', fue el turno de Cristopher Barrera para enviar un centro al área, encontrando a un Gonzalo Sosa que le ganó en el salto a su marcador y aprovechando el adelanto de Leandro Requena, igualó las acciones en el Municipal de La Pintana.

En el cierre de la primera mitad todo se le puso color de hormiga para los nortinos. Es que en el afán de anotar de chilena, Matías Donoso terminó impactando la cabeza de Cristián Toro y terminó expulsado por doble amarilla. y poco después, Sebastián Silva vio la roja directa por una agresión sin pelota contra Alejandro Camargo, que fue advertida por el VAR.

Ya con dos hombres menos, el elenco "minero" se dedicó a defender prácticamente todo el complemento, lo cual fue aprovechado por la escuadra de Cristián Arán que movió un poco las piezas y vio sus frutos en los 69', cuando Andrés Segovia habilitó a Sosa, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-1 y anotar su gol 21 en el Campeonato, superando a Joaquín Larrivey.

Gracias a esta victoria, la cuarta seguida para los "potros", lograron llegar a los 35 puntos, igualando la línea de Cobresal pero con peor diferencia de gol, y comienzan a respirar más tranquilos en la lucha por no descender. Además y al igual que los de la Tercera Región, están a tres unidades de los puestos para ir a la próxima Copa Sudamericana.

El próximo encuentro de los melipillanos será el miércoles 10 desde las 19 horas, cuando visiten al líder del certamen, Colo Colo. Por su parte, los pupilos de Gustavo Huerta recibirán a las 18:30 de este domingo a Everton, en un choque clave por un cupo a instancias internacionales.