<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Lautaro Palacios (19')

La U no levanta cabeza y ahora cayó ante un encumbrado Audax Italiano

El gol de Palacios le dio el triunfo a Audax Italiano. Photosport

Universidad de Chile no puede salir de su mala racha. Es que ya son cinco los partidos consecutivos en que los azules no saben de triunfos en el Campeonato Nacional, luego de caer este viernes por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua frente a un Audax Italiano que sigue peleando en la parte alta.

Mientras los estudiantiles continúan cediendo terreno y peligrando en la zona de clasificación a torneos internacionales, los itálicos alcanzaron parcialmente a Universidad Católica en el subliderato y recortaron distancia con el puntero Colo Colo, que quedó libre en esta 26° fecha.

Parecía que los universitarios daban el primer golpe, cuando a los 12' anotaba Ramón Arias de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda, pero la acción seinvalidó por posición de adelanto y luego de ratificación en el VAR.

En tanto, a los 19' los de colonia abrieron la cuenta en su primera ocasión clara, después de un tremendo pase de Luis Cabrera en la media luna del área para que Lautaro Palacios batiera al portero Fernando de Paul.

Tras eso, los laicos se perdieron al menos tres posibilidades de gol, por medio de José Gatica, Arias y Joaquín Larrivey, pero el meta Joaquín Muñoz estuvo magistral para salvar a su equipo en las tres llegadas y para eregirse como la figura del partido.

En el inicio del complemento los pupilos de Esteban Valencia malograron otro par de chances ante un rival que se metio atrás y le cerró bien.

Ya sobre el final del compromiso, a los 87', parecía que la U lo empataba con diana de Thomas Rodríguez, pero todo se invalidó por falta previa de Arias sobre el golero Muñoz.

Al final Universidad de Chile sumó su segunda derrota seguida y el quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. Además, bajó al séptimo lugar, con 34 puntos, y podría culminar esta fecha incluso fuera de zona de clasificación a la Copa Sudamericana si es que Everton vence el sábado a Wanderers en el clásico porteño o si Cobresal supera a Universidad Católica. Por su lado, Audax sumó 44 unidades para alcanzar momentáneamente en el subliderato a los cruzados.

Noticias - Primera