<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Brayan Hurtado (13')
  • Matias Donoso (39')

Cobresal venció a Antofagasta y se metió en la pelea de arriba

Cobresal sumó de a tres y se acerca a la pelea de arriba. Photosport

Cobresal no se hizo problemas y derrotó por 2-0 a un Deportes Antofagasta que sigue sin encontrar contundencia. Los mineros demostraron que son un equipo que anda bien, y pudieron neutralizar por completo a un elenco visitante que pareció extraviado. Con esto, los dirigidos por Gustavo Huerta se afianzan en zona de clasificación a copas internacionales. Los de la Perla del Norte marchan dos puestos más abajo, por ende, desperdiciaron su chance de meterse en dichos puestos.

Duelo intenso que fue dominado desde el primer minuto por los locales, que han demostrado un alza en su juego en los últimos partidos pese a la reciente derrota ante Santiago Wanderers y el empate ante Huachipato. De hecho, se pondrían en ventaja a los 12 minutos, cuando Juan Ignacio Vieyra ejecutó un córner por derecha, el cual fue pivoteado por Matías Donoso y posteriormente conectado por Brayan Hurtado con una pirueta en el segundo palo. Golazo para el 1-0 minero.

Los forasteros no podían desarrollar su mejor juego y tuvieron escasas llegadas. Una de ellas fue en el minuto 28, cuando Tobías Figueroa se mandó una buena jugada personal en área contraria, dio media vuelta y sacó un remate que se fue ligeramente ancho por línea de fondo. Cuatro minutos después, los cobresalinos atacaban con Donoso que entró con todo por derecha, y cuando definía entrando al área, Ignacio González se lució con un achique que impidió un nuevo tanto.

No obstante, los del cobre golpearían nuevamente en el 39'. Cristopher Mesías metió un balón profundo por izquierda que no fue despejado correctamente por la defensa puma, y Donoso ingresó en solitario para definir ante la salida del "Nacho" González. Los abrazos tuvieron que esperar pues el juez asistente levantaba la bandera, pero tras llamado del VAR, el árbitro Cristian Garay validó el tanto.

Con el comienzo de la segunda mitad, se hacía obvio que los dueños de casa seguían dominando los hilos del encuentro, y sin chistar avisaron con dos llegadas que por poco fueron letales. Cuando no pasaba un minuto del reinicio del partido, un recién ingresado Óscar Salinas anotaba en posición de adelanto, y en el 55' casi tuvo su revancha, pero el portero González rescató el balón desde la línea.

Tres minutos después, el juez Garay sancionó penal por un empujón de Nicolás Demartini a Brayan Hurtado en el área, cobro que luego fue desestimado por una falta anterior de Matías Donoso sobre Paulo Magalhaes, la cual fue revisada por el VAR. En el 70', los antofagastinos tuvieron quizá la más clara del partido con un zurdazo de Ariel Uribe por izquierda, el cual fue repelido sin problemas por Leandro Requena.

Si no fuera por el "Nacho" González, los pupilos de Juan José Ribera se hubieran ido a casa cargando con una goleada de proporciones. A sus ya notables intervenciones se le suma el tapadón que tuvo en el 79' ante una arremetida de Juan Carlos Gaete que remató solo por la derecha del área.

De esta manera, Cobresal se mete de lleno en la parte alta y se ubica en sexto puesto con 32 unidades. Dos lugares más abajo marcha Antofagasta con 28 puntos. El siguiente desafío para los mineros constará de una visita a Curicó Unido el jueves 30 de septiembre a las 16:00, mientras que los antofagastinos recibirán a Unión La Calera el miércoles 29 a las 6 y media de la tarde.