<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Fernando Coniglio (45'+1' PEN)
  • Franco Lobos (49')
  • Joaquin Larrivey (54')
  • Fernando de Paul (72')

Con cinco minutos brillantes, la U venció a un Curicó que se hunde en la tabla

(ATÓN CHILE) -- En un partido muy disputado y marcado por una polémica, Universidad de Chile derrotó en calidad de forastero a Curicó Unido por 2-1, un resultado que les permitió subir en la tabla y entrar a puestos de clasificación a Copas internacionales.

Salvo por tibias aproximaciones de los curicanos en los primeros minutos, el partido transcurrió sin mayores incidencias en los primeros minutos, en un encuentro que estaba siendo muy impreciso por parte de ambos equipos, sobre todo por parte de los azules, que para peor, sufrieron la lesión de Pablo Aránguiz a los 18', siendo reemplazado después por Gonzalo Espinoza.

Recién a los 22' los torteros tuvieron una acción clara. Leandro Benegas aguantó un balón en el área y luego de un rebote habilitó a Fernando Coniglio, que en inmejorable posición desvió el remate con la zurda. Para los 38', Joaquín Larrivey envió un centro desde la izquierda, Espinoza le ganó a su marcador y remató de cabeza, pero el tiro pasó rozando el palo derecho de Martín Perafán.

Cuando la primera parte ya se iba, ante la intensa lluvia que caía en La Granja, Osvaldo González derribó dentro del área a Benegas y el árbitro Gustavo Ahumada cobró penal para el local. Coniglio (45') buscó su revancha y con un remate rasante pegado al palo izquierdo, batió la resistencia de Fernando De Paul, y su equipo pasaba a ganar un partido por primera vez desde la primera fecha, cuando vencieron a Deportes Melipilla.

En el complemento y tras una buenas jugadas de los anfitriones, Espinoza sirvió un córner desde la izquierda, encontrando la cabeza de Franco Lobos (49'), que ponía el empate para los universitarios. Y solo cinco minutos más tarde, Simón Contreras controló mal y terminó cediendo para Larrivey, que desde fuera del área le dio de borde interno y puso la pelota en el palo más alejado del portero. Los laicos daban vuelta el partido.

Hacia los 70 minutos, se instaló la polémica en la Séptima Región. Benegas le hizo una falta desde atrás a Marcelo Morales y el colegiado lo expulsó, pero luego rectificó la decisión con ayuda del VAR, mostrándole amarilla.

Esto provocó la molestia de De Paul, que primero se ganó una tarjeta por sus airados reclamos y tras ver que lanzó una botella que por poco da en Benegas, Ahumada le mostró la doble amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores y obligando a la salida de Simón Contreras, siendo reemplazado por el guardameta suplente, Cristóbal Campos Véliz.

Con ventaja numérica, los rojiblancos presionaron y se instalaron en campo contrario, ante una U que se dedicó a aguantar el chaparrón, y terminaron sacando un resultado que les permitió subir a la sexta posición con 18 puntos, mientras que los curicanos se quedaron en el 16° lugar, con apenas 6 unidades, muy comprometidos con el descenso.

En la próxima jornada, Curicó Unido visitará a O'Higgins desde las 18 horas del miércoles. Los laicos, en tanto, recibirán a Ñublense a las 19 horas del jueves, buscando una nueva victoria que los acerque a los punteros.

Noticias - Primera