<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Heber García (9')
  • Leandro Benegas (51')
  • Yerko Leiva (77')
  • Luís García (14')

Curicó le ganó el duelo de necesitados a un Wanderers que no levanta cabeza

Photosport

(Photosport) - Curicó Unido consiguió esta noche un importantísimo triunfo por 2-1 ante Santiago Wanderers, y se ilusionan con poder abandonar la parte baja del Campeonato Nacional, mientras que el cuadro porteño sumó su séptima derrota consecutiva y siguen en la última posición.

En los primeros minutos, el elenco local comenzó a presionar constantemente en campo contrario y fue producto de esa intensidad que pudieron llegar al gol a los nueve minutos, cuando Felipe Villagrán pivoteó un centro desde la derecha y Heber García entró solo para poner el 1-0.

Pero los caturros no se tardarían en contestar y tras un disparo de Matías Marín que fue rechazado por Martín Perafán, Luis García (14') recibió el rebote y con un impecable zurdazo puso el empate para su equipo, que de esta forma volvía al gol luego de 814 minutos sin convertir. ¿El autor de la última conquista? El mismo García, quien le anotó a Ñublense en la caída por 2-1.

De ahí en más el partido se volvió muy friccionado y salvo por un cabezazo de Leandro Benegas (35') que se coló en la portería de Mauriciio Viana, pero que fue anulado por posición de adelanto, no hubo mayores emociones, pese a las intensidad mostrada por escuadras.

En el complemento, los torteros salieron con todo para romper la igualdad y lo consiguieron a los 50', cuando Bayron Oyarzo bajó de cabeza la pelota para Benegas, que con un fuerte zurdazo volvió a poner en ventaja a los pupilos de Damián Muñoz, que querían volver al triunfo, esquivo desde la primera fecha, cuando vencieron por 2-0 a Deportes Melipilla.

En los 75' parecía que se le abría el partido a los caturros -que antes habían tenido un remate en el palo a los 68'-, cuando Yerko Leiva fue expulsado por una fuerte falta sobre Moisés Villarroel, alcanzando a estar apenas 21 minutos en cancha. Así tuvieron una gran ocasión en los pies de Aldrix Jara (80'), pero el delantero se demoró demasiado y terminó errando el disparo.

Con esta victoria, los curicanos siguen en el 16° lugar, pero empatados em puntos con Huachipato, y se preparan para visitar a Colo Colo desde las 17:30 del domingo. El Decano, en cambio, siguen colistas con solo una unidad y ahora buscarán enmendar el rumbo ante los siderúrgicos, desde las 12:30, también en la jornada dominical.

Curicó Unido

Martín Perafán; Juan Carlos Espinoza, Leonel Galeano, José Rojas, Ronald de la Fuente; Adrián Sánchez, Felipe Villagrán; Franco Bechtholdt, Adrián Sánchez, Felipe Villagrán (Yerko Leiva 55'); Bayron Oyarzo, Leandro Benegas (Fernando Coniglio 84'), Heber García (Joaquín González 71'). (DT: Damián Muñoz)

Santiago Wanderers

Mauricio Viana; Daniel González, Francisco Alarcón, Luis García; Juan Carlos Soto (Byron Bustamante 84'), Matías Marín, Marco Medel (Gabriel Rojas 67'), Martín Villarroel, Facundo Kidd (Felipe Alvarado 76'); Néstor Canelón (Aldrix Jara 67'), Maicol Cabrera (Diego Vallejos 76'). (DT: Emiliano Astorga)

Expulsados: Yerko Leiva (Curicó Unido, 76')
Árbitro: Héctor Jona
Estadio: La Granja, Curicó