<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Lisandro López (69')
  • Gabriel Alanís (65')

Boca no pudo con Sarmiento y empató 1 a 1 en La Bombonera

(ESPN.com) - Boca no pudo de local con Sarmiento. En otro mal partido del equipo de Miguel Angel Russo, empató 1 a 1 en La Bombonera.

Los goles del partido fueron convertidos por Gabriel Alanís a los 19 minutos del segundo tiempo, y por Lisandro López, a los 23 del complemento.

Así, el xeneize sumó un nuevo partido sin ganar en La Bombonera, ya que en el debut del torneo había igualado 2 a 2 ante Gimnasia de La Plata.

Ahora, el xeneize suma 5 puntos en la tabla de posiciones de la Zona 2, y quedó a cuatro del líder Vélez. Hay que recordar que los cuatro primeros de cada zona pasan a la ronda final, y los de la Ribera están hoy en el quinto lugar.

Fue sin dudas uno de los peores partidos de Boca en los últimos tiempos. Había arrancando mejor el xeneize, buscando por el sector izquierdo del ataque a través de las combinaciones entre Fabra, Cardona y Villa.

Pero antes de la media hora de juego, el local sufrió dos bajas importantes. Salvio salió lesionado con un problema en la rodilla (le harán estudios para saber la gravedad de la lesión) e Izquierdoz, un valuarte de la defensa, en la misma jugada sufrió un fuerte golpe en las costillas y también dejó la cancha.

Lo cierto es que con los cambios, Obando pasó a ocupar el sector de Villa y el colombiano se movió a la derecha, donde ya no fue tan desequilibrante.

En esos primeros 45 minutos una de las chances más claras para Boca la tuvo Zárate, de mal partido, quien definió desviado por arriba, ante la salida del arquero.

Sarmiento se defendía bien, pero no resignaba el ataque. Así, cerca del final del primer tiempo, Torres quedó mano a mano con Andrada e intentó picar la pelota ante el arquero, que la controló sin problemas.

En el complemento la falta de ideas de Boca fue más notoria. Russo no movió el banco y Sarmiento de a poco se fue animando. Hasta que a los 19 minutos, Alanís hizo una gran jugada y desde el borde del área definió con mucha categoría al ángulo derecho de Andrada para el 1 a 0.

Boca no reaccionaba ni adentro ni afuera de la cancha. No controlaba el balón, las pelotas que llegaban al área no encontraban destinatarios (el equipo sufre y mucho la falta de un 9) y el Verde parecía afirmarse cada vez más.

Pero apareció la precisión de Cardona, también de flojo partido, quien mandó un centro al área y encontró a Lisandro López (ingresó por Izquierdoz) para que de cabeza pusiera el empate, en el peor momento del xeneize.

Villa tuvo el triunfo de contra en un mano a mano que tapó muy bien el arquero Vicentini, pero Sarmiento terminó tranquilo, jugando lejos de su área y amenazando con pelotas paradas.

El ingreso de Soldano y el pibe Vázquez, goleador de la Reserva, parecieron darle un poco más de dinámica y presencia en el área a un equipo desconcertado. Pero los cambios del DT llegaron tarde.

Boca, bicampeón del fútbol argentino, dejó otra pálida imagen. El equipo no tiene, o no encuentra, una idea de juego clara, y depende cada vez más de lo que puedan hacer las individualidades, que no aparecen.

Se vendrán días clave para el xeneize: además del choque ante Claypole por Copa Argentina del miércoles, llegará el turno de Vélez en el José Amalfitani por el torneo local, y luego el de River, nada menos, en La Bombonera, donde Boca no gana desde diciembre del año pasado.