<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Fabrizio Angileri (45'+2')
  • Santos Borré (51', 67')
  • José Paradela (65')
  • Federico Girotti (81')

River goleó a Central Córdoba y se afianzó en la Liga

(ESPN.com) - River derrotó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 5 a 0, y sumó tres puntos fundamentales pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

De esta manera el Millonario suma 18 puntos, marcha segundo en la Zona 1, a dos puntos de Colón, que jugará el domingo, y quedó cerca de avanzar a la fase final del torneo.

Estudiantes, Racing y Central (los Canallas con los mismos partidos que River) lo siguen con 15 unidades.

Marcelo Gallardo, obligado a cambiar por la ausencia de Nicolás de la Cruz, se decidió por el ingreso del juvenil Santiago Simón en el mediocampo.

El resto del equipo fue el mismo que la semana pasada se presentó en el Monumental ante Colón, en el triunfo por 3 a 2.

El primer tiempo del partido fue parejo. Se plantó bien Central Córdoba en esos 45 minutos iniciales, con un equipo corto, que presionaba bien el mediocampo, recuperaba la pelota y lograba incomodar al rival.

No sobraron las situaciones de gol, y los arqueros casi no tuvieron participación. Los de Gallardo buscaban como siempre presionando en el campo rival, y apostando a las subidas de los laterales para abrir los espacios.

Pero las búsquedas para Borré, Beltrán o Julián Alvarez, los tres delanteros que puso en cancha el DT, no llegaron a destino. Del otro lado, el Ferroviario, apostaba a su goleador Milton Giménez o a Leonardo Sequeira para tratar de inquietar a Franco Armani.

El primer tiempo se iba, y sobre la hora un mal rechazo de Dixon Rentería le permitió a River tener la última pelota a través de un tiro de esquina. De ese centro, a los 46 minutos, llegó el cabezazo de Angileri para irse al vestuario 1 a 0.

Fue un gol que pegó duro en el local, que había hecho un buen partido. Ya en el complemento, el millonario volvió a marcar cuando iban apenas cinco minutos, tras un centro de Julián Alvarez que Borré conectó para el 2 a 0, con un gol debajo del arco típico del colombiano.

Entre el cierre de la primera mitad y el comienzo de la segunda, River resolvió un partido que se le presentaba difícil. Se sabe, cuando al millonario logra abrir el cerrojo que le proponen los rivales y cuenta con más espacios y tranquilidad para definir, es temible.

Si en el primer dolió el primer gol millonario, el segundo fue un mazazo para el local. Y River comenzó a jugar como lo hace cuando el rival está golpeado. Sin perdonar.

Con todo resuelto, Gallardo comenzó a meter cambios pensando en preservar a algunos futbolistas de cara al debut de la semana que viene ante Fluminense, en el arranque de la Copa Libertadores. Ingresaron Maidana, Casco, Carrascal, Paradela y Girotti.

A los 20, José Paradela anotó el 3 a 0 tras un centro desde la derecha (su primer gol con la casaca de River), y dos minutos después Borré marcó el cuarto. Ya era todo del visitante, y sólo faltaba saber cuántos goles más iba a marcar hasta el final del partido. El 5 a 0 llegó con el recién ingresado Girotti, a los 36 minutos.

Sin dudas, el estadio de Santiago del Estero es un lugar donde River se siente cómodo. Allí, el 4 de marzo último, también goleó 5 a 0 a Racing en la final de la Supercopa Argentina. En un partido similar, donde demolió a la Academia en la segunda mitad.

Central Córdoba, sin su DT, el Sapito Coleoni, y otros tres jugadores del equipo que se contagiaron de COVID, sólo pudo resistir hasta el final de la primera etapa. River demostró las cualidades y la voracidad de siempre, a pocos días del debut copero, donde con este nivel será sin dudas nuevamente candidato.