<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Franco Soldano (48')
  • Gonzalo Maroni (90'+4')

Boca ganó frente a Huracán y sumó tres puntos decisivos en la Liga

Boca le ganó 2 a 0 a Huracán en el Ducó y se afianzó en la fase de clasificación de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, a dos fechas del final de la ronda regular.

El xeneize mantiene el segundo puesto en la tabla con 19 puntos, por detrás de Vélez, y más allá de los resultados pendientes de los otros equipos que luchan por un lugar en el top cuatro, quedó cerca de los cuartos de final.

Los próximos partidos serán ante Lanús, de local, un rival directo, y Patronato, ya fuera de la competencia por el pasaje a la siguiente ronda.

Los goles del partido fueron de Franco Soldano, a los ocho minutos del segundo tiempo, y de Gonzalo Maroni, ya en el cierre del partido.

La primera mitad no dejó mucho para destacar. Pocas llegadas en los arcos y arqueros que fueron casi espectadores.

Huracán, atento a la movilidad mostrada por el mediocampo juvenil de Boca, formado por Varela, Medina y Almendra, presionó bien en ese sector de la cancha y no les dio espacios a los chicos del xeneize.

Pocas veces pudieron conectarse para llegar con fluidez al arco rival. Tevez bajaba mucho, Soldano estaba desconectado y Villa, bien marcado.

Lo mejor de Boca en esa primera mitad fue una combinación entre Villa y Fabra, que derivó en un centro que nadie pudo conectar.

Un minuto antes, una fallida salida de Rossi estuvo cerca de dejar a Huracán a tiro del primer gol, pero el cabezazo final del Globo (tras un rechazo de Varela) se fue desviado.

Briasco fue de lo mejor del local en el primer tiempo, mientras que Villa, por el lado de Boca, era el que más buscaba.

Justamente Villa fue importante en la apertura del marcador. Jara (ingresó por Varela, quien estaba amonestado y pudo ser expulsado por doble amarilla) cortó una pelota en el mediocampo, se le cedió a Medina, y este a Tevez.

El Apache le dio el pase a Villa, que sacó un gran remate que el arquero Meza tapó dando rebote. El balón le quedó a Soldano, quien entrando como nueve de área, lo que se le viene pidiendo, anotó el 1 a 0.

Boca no pasó muchos sobresaltos en la segunda mitad, y ganó confianza con el resultado a favor. La más clara del Globo fue un centro al área que cabeceó desviado Mendoza, a los 42 minutos.

Pero el xeneize manejó con inteligencia el balón, y sobre el final el ingresado Maroni, tras un lateral de Fabra y con el Globo jugado en ataque, selló el 2 a 0.

Como dato importante a tener en cuenta está el regreso de Cristian Pavón, quien volvió a jugar en el xeneize (ingresó por Villa) luego de casi dos años, tras su paso por la MLS.

Una pieza que si recupera el nivel y tiene rodaje puede darle velocidad y alternativas al ataque.

Lo cierto es que el xeneize se fue feliz por el triunfo, el tercero consecutivo sumando la Libertadores.
Ya piensa en Santos, en recuperar a los lesionados y contagiadois por Covid, y mira con optimismo el futuro tanto en la Copa de la Liga como en la Libertadores.