<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Defensor Sporting empató con Cerro Largo y se fue a la B

(ESPN.com.uy) -- Cerro Largo y Defensor Sporting igualaron 0 a 0 en el Estadio Antonio Ubilla de Melo por la 15ª fecha del torneo Clausura, resultado que determinó el descenso a la Segunda División del conjunto violeta.

El partido fue parejo, equilibrado, con dos equipos que tuvieron dificultades a la hora de manejar la pelota por bajo producto del mal estado del campo de juego. En la etapa inicial, los violetas únicamente lograron aproximarse a los 21 minutos por intermedio de un tiro de media distancia de Cardacio que contuvo Washington Aguerre.

En esa primera etapa, los dirigidos por Eduardo Acevedo únicamente pudieron inquietar con un par de jugadas de Laquintana que no fueron bien culminadas.

En el complemento y obligado por su situación en la tabla, Defensor se fue con todo arriba y Christian Chávez tuvo una posibilidad tras forcejear en el área con los zagueros arachanes, pero definió exigido y Aguerre controló la jugada.

Una de las pocas del local llegó a los 54 a través de un remate de Guillermo May que Matías Castro logró despejar, pero en el tramo final y conscientes de que en el Estadio Centenario Boston River le ganaba a Liverpool, los violetas se fueron desesperados al ataque.

A pesar de la desesperación de los visitantes por ir en busca del gol, Cerro Largo defendió con uñas y dientes el empate que le terminó asegurando el pasaje a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, para Defensor Sporting la igualdad significó el descenso a la Segunda División.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (0): Washington Aguerre, Agustín Heredia, Martin Ferreira, Mauro Brasil, Emanuel Beltrán, Luis Rodríguez, Gabriel Báez, Hamilton Pereira, Gonzalo Lamardo, Guillermo May, Enzo Borges
DT: Danielo Núñez.

DEFENSOR SPORTING (0): Matías Castro, Lucas Rodríguez, Facundo Mallo, Rodrigo Rojo, Alvaro González, Mathias Cardacio, Tabaré Viudez, Renzo Rabino, Ignacio Laquintana, Vicente Poggi, Cristian Chávez
DT: Eduardo Acevedo.